• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces comenzó el 25 de enero y posteriormente se propagó a áreas dentro de la jurisdicción provincial.

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces comenzó el 25 de enero y posteriormente se propagó a áreas dentro de la jurisdicción provincial. | Foto: Télam

Publicado 6 febrero 2024



Blogs


La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicó que debido al incendio fueron cerradas todas las sendas que conectan con Pampa Linda, Bahía López y el Cerrito Llao Llao.

El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, sur de Argentina, ha avanzado en las últimas horas en dirección hacia la ciudad de Esquel, mientras que fue reportado otro siniestro en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el departamento de Bariloche (centro).

LEA TAMBIÉN: 

Crece el hambre en Argentina

Las condiciones meteorológicas están dificultando los esfuerzos de combate al fuego este lunes, lo que ha llevado a evacuar de manera preventiva a los residentes de la parte alta del río Percy, indicaron las autoridades locales.

"Ayer, domingo a la tarde, tuvo otra explosión el incendio y se fue para el lado de Esquel. No llegó a Esquel, está lejos todavía, pero quemó en esa dirección, así que avanzó un montón más de nuevo", aseguró el jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas, a medios locales.

"Las condiciones meteorológicas de ayer (domingo) nos recomplicaron. Y sigue habiendo viento, así que, si bien hoy no va a hacer tanto calor, estamos ante un panorama bastante adverso", precisó Cárdenas

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces comenzó el 25 de enero y posteriormente se propagó a áreas dentro de la jurisdicción provincial. Hasta ahora, ha devastado más de 3.000 hectáreas de bosque nativo.

"El sector más complicado sigue siendo el 7, que es el que está cerca de la ruta 259, hoy a nueve kilómetros entre Esquel y Trevelin, que es donde ayer fue el sobresalto más fuerte", explicó el intendente del Parque Nacional Los Alerces, Danilo Hernández Otaño.

Además, agregó que en esa zona el viento "adquirió las mayores velocidades e hizo que el incendio pasara las líneas, incluso las líneas abiertas con topadora, saltando el ancho de una calle sin ninguna dificultad".

Asimismo, la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi comunicó en la mañana del lunes que, debido a un incendio forestal en la zona sur del parque, se ha decidido cerrar de manera preventiva todas las sendas que conectan con Pampa Linda, Bahía López y el Cerrito Llao Llao.

También, se ha restringido el acceso al Circuito Tronador en los alrededores de Bariloche. Estas medidas se han tomado con el fin de salvaguardar la seguridad de los visitantes y evitar la propagación del fuego.

El incendio se está desarrollando en el área sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, específicamente en la zona de Brazo Tristeza, en la ladera norte del cerro Capitán. Además, se están desplegando recursos y evaluando la situación para hacer frente al incendio informaron las autoridades del parque a través de un comunicado difundido este lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.