• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba, Sembrando Vida contará con el acompañamiento de 31 técnicos y priorizará 22 municipios para robustecer capacidades.

En Cuba, Sembrando Vida contará con el acompañamiento de 31 técnicos y priorizará 22 municipios para robustecer capacidades. | Foto: Gobierno de México

Publicado 28 junio 2023



Blogs


La iniciativa permitirá incrementar la producción agrícola y fortalecer la soberanía alimentaria en tres provincias.

El proyecto Sembrando Vida, iniciativa social del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se inauguró este martes en las provincias cubanas de Artemisa y Mayabeque y beneficiará a unos 5.000 campesinos de esa región occidental de la isla.

LEA TAMBIÉN:

México envía refuerzos para combatir incendios en Canadá

La directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo Cubillas, inauguró el programa en Güira de Melena (Artemisa), donde estuvieron presentes también funcionarios y diplomáticos de ambos países.

“Nunca hemos pensado que México puede desarrollarse solo. México tiene que ir de la mano de sus hermanos y hermanas de todos los países de América Latina y del Caribe, y tenemos que demostrarle al mundo lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos de la mano, ése es el gran orgullo de los mexicanos”, destacó la directora de Amexcid.

El proyecto forma parte de los compromisos del Gobierno de México para impulsar el desarrollo en Centroamérica y el Caribe, y pretende realizar inversiones en apoyos en especie y acompañamiento técnico.

En este sentido, la iniciativa permitirá incrementar la producción agrícola y fortalecer la soberanía alimentaria de los residentes de las provincias donde se implementará y en La Habana (capital).

En enero del 2023 se concluyeron los 5.000 registros en el programa y, en la actualidad, se finaliza la validación de terrenos, entrega de apoyo en especie (semillas, plantas y agroquímicos); así como de herramientas.

El proyecto Sembrando Vida ya opera en El Salvador y Honduras. La entidad encargada de su implementación, Amexcid, promueve la integración y el desarrollo de América Latina y el Caribe, con el propósito de enfrentar los retos globales y crecer de manera conjunta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.