• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023.

Fernando Villavicencio fue asesinado el 9 de agosto de 2023. | Foto: El Universo.

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


La Fiscalía de Ecuador ratificó que la banda Los Lobos participó en la planificación y ejecución del homicidio contra el candidato presidencial. 

La justicia ecuatoriana instaló el martes la audiencia en la que se resolvió llamar a juicio a los acusados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. 

LEA TAMBIÉN: 

Revolución Ciudadana rechaza acusaciones sobre magnicidio

En total son seis procesados que serán imputados por la Fiscalía de Ecuador por la causa de Villavicencio, quien fue asesinado el 9 de agosto de 2023, 

La fiscal Ana Hidalgo ratificó que la banda Los Lobos participó en la planificación y ejecución del homicidio. 

En tal sentido, acusó a Carlos Angulo, alias Invisible, como responsable de haber dado la orden para asesinar a Villavicencio, desde la cárcel de Cotopaxi. Lo señaló como cabecilla de una fracción de Los Lobos.

Laura Castillo Velín, alias Flaca, sería la coautora. Según la acusación, ella organizó la logística y entregó armas, municiones, motos y vehículos a los sicarios.

Los otros cuatro implicados fueron identificados como Erick Ramírez, quien figuró como el conductor de Laura Castillo, Víctor Flores, el motorizado que custodiaba el vehículo de Laura, Alexandra Chimbo y Óscar Fierro, quienes vigilaron el lugar para avisar a los sicarios que realizaran el ataque. 

Los seis acusados en esta audiencia son los únicos supervivientes de los 14 presuntos involucrados en el crimen, pues ocho de ellos están muertos, entre ellos los siete sicarios colombianos. También apareció muerto en una cárcel de Quito otro de los señalados en las investigaciones.

Se espera que al final de su intervención, la Fiscalía solicite que se llame a juicio a los acusados y la jueza Irene Pérez resolverá tras escuchar a la defensa de los acusados.

Dicha audiencia donde se manifestará la defensa se llevará a cabo el miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.