• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Costa Rica seguró que todos los transportistas y diplomáticos van a poder entrar sin visa y las demás personas van a presentar un certificado policial de antecedentes”.

El presidente de Costa Rica seguró que todos los transportistas y diplomáticos van a poder entrar sin visa y las demás personas van a presentar un certificado policial de antecedentes”. | Foto: Cancillería Honduras

Publicado 25 octubre 2023



Blogs


Según los mandatarios de mabos países esta decisión no significa que las preocupaciones en materia de seguridad se hayan arreglado.

Los Gobiernos de Honduras y de Costa Rica suspendieron este martes el requerimiento de visados consulares de forma mutua para sus connacionales y prometieron fortalecer la cooperación en materia de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Subsisten desacuerdos en Honduras para elegir a fiscal general

"Con agrado informo que, junto al presidente Rodrigo Chaves aprobamos que los connacionales de ambas naciones no requieran visas. Seguiremos avanzando mediante el diálogo para abordar los problemas de seguridad en beneficio de la hermandad de nuestros pueblos", manifestó la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su cuenta de X.

Por su parte, el mandatario costarricense indicó, mediante una conferencia de prensa, que esta decisión no significa que las preocupaciones en materia de seguridad se hayan arreglado. “¡Al revés! [...] Tenemos más certeza hoy sin visas sobre la seguridad y la capacidad de filtrar a los malos", aseguró Chaves.

En ese sentido, informó del establecimiento de protocolos estrictos para luchar contra los delincuentes, pues “todos los transportistas y diplomáticos van a poder entrar sin visa y las demás personas van a presentar un certificado policial de antecedentes”.

Aseguró que las autoridades de ambos países verificarán los certificados en cuestión para evitar falsificaciones. “Confiamos que Honduras va a brindar esos certificados y nos va a mandar la información correspondiente y haremos el filtro que corresponda, se acabó el problema", manifestó.

Costa Rica impuso visa a los hondureños, partir del pasado 10 octubre, por "seguridad nacional", tras las autoridades detectar hondureños integrantes de bandas de sicarios y de narcotraficantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.