• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La demora es preocupante y provoca inseguridad jurídica en el caso", aseguraron los integrantes de la Misión de Observación.

"La demora es preocupante y provoca inseguridad jurídica en el caso", aseguraron los integrantes de la Misión de Observación. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


El 29 de noviembre de 2018 se condenó a través de un fallo oral a siete personas por la autoría material del asesinato de Berta Cáceres. Seis meses después aún se espera por la sentencia escrita.

La Misión de Observación Calificada del caso Berta Cáceres denunció este jueves un retraso de seis meses para la emisión de la sentencia escrita del fallo contra siete autores materiales por el asesinato de la líder indígena lenca y activista ambiental.

LEA TAMBIÉN:
Policía de Honduras reprime protesta contra privatizaciones

"El retraso de 6 meses para entregar la sentencia escrita no nos parece razonable, la falta de emisión por escrito de la sentencia sobre los delitos cometidos es preocupante pues impide que la misma cobre firmeza y también pueda ser impugnada dentro de plazos razonables", explicó Joseph Berra, de la Misión de Observación.

Asimismo, resaltó que la demora de la sentencia escrita representa un obstáculo para la investigación sobre los autores intelectuales y que se haga justicia para Cáceres. "El procesamiento, enjuiciamiento y condena de los responsables materiales e intelectuales del crimen es una obligación y necesidad para el Estado y la sociedad hondureña con el fin de garantizar la justicia", dijo.

El 29 de noviembre de 2018 se condenó a través de un fallo oral a siete de ocho personas por la autoría material del asesinato de Berta Cáceres, el cual ocurrió el 2 de noviembre de 2016. 

"La demora es preocupante y provoca inseguridad jurídica en el caso", reseña el comunicado de la Misión de Observación leído por una de sus integrantes.

"En la sentencia emitida el 29 de noviembre el tribunal reconoció que el asesinato fue planificado y ejecutado con pleno conocimiento de los ejecutivos energéticos de la empresa DESA, con el propósito de acabar con el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca", indicó la Misión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.