• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las autoridades del CN indicaron los diputados podrían ser convocados pronto a otra sesión con el fin de continuar con los debates para la elección de los nuevos fiscales.

Las autoridades del CN indicaron los diputados podrían ser convocados pronto a otra sesión con el fin de continuar con los debates para la elección de los nuevos fiscales. | Foto: criterio.hn

Publicado 4 septiembre 2023



Blogs


Se dispuso en total de nueve congresistas para formar una Comisión Especial para investigar.

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Rolando Redondo, informó que una comisión especial investigará en Honduras al exfiscal general del Ministerio Público, Óscar Chinchilla, y al adjunto, Daniel Sibrián Bueso.

LEA TAMBIÉN:

Piden a fuerzas políticas hondureñas acuerdos para fiscalía

A través de la red social X, antes conocida como Twitter, el funcionario expresó: “En base a mis facultades Constitucionales y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, he nombrado una COMISIÓN ESPECIAL para que de INMEDIATO INVESTIGUE A LOS EX TITULARES DEL MINISTERIO PÚBLICO y su participación por acción u omisión en las estructuras del crimen organizado”.

Asimismo, añadió que serán cuestionados en casos de corrupción público-privada, fondo departamental, ONG utilizadas por partidos políticos, receptación, casos pandora y lavado de activos, narcotráfico y terrorismo, entre otros, en su condición de autores, cómplices o encubridores.

Para ello, se dispuso en total de nueve congresistas para formar una Comisión Especial para investigar.

Chinchilla y Sibrián concluyeron su período el 31 de agosto. Estos debieron ser sustituidos el pasado 1 de septiembre, pero los 128 diputados que conforman el Parlamento hondureño no han logrado el consenso de una mayoría calificada de 86 votos para elegir a los nuevos fiscales.

Por lo que las autoridades del CN indicaron los diputados podrían ser convocados pronto a otra sesión para continuar con los debates para la elección de los nuevos fiscales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.