• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con medios internacionales, un elevado número de fieles marchan en la capital de Irán, Teherán.

De acuerdo con medios internacionales, un elevado número de fieles marchan en la capital de Irán, Teherán. | Foto: Fars News

Publicado 13 octubre 2023



Blogs


El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) llamó a los musulmanes de todo el mundo a un Viernes de la Ira.

Decenas de miles de personas han salido este viernes a las calles de varios países como Irán, Irak, Yemen, Corea del Sur y Estados Unidos para condenar las agresiones de Israel contra el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN:

Israel insta a la población del norte de Gaza desplazarse hacia la parte sur

En el marco del denominado Viernes de la Ira, convocado por el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (Hamas), manifestantes de varias partes del orbe reclaman el cese del asedio sionista contra la Franja de Gaza.

De acuerdo con medios internacionales, un elevado número de fieles marchan en la capital de Irán, Teherán, donde se ha rechazado la normalización de las relaciones entre Tel Aviv y determinados países árabes, además del silencio de las Naciones Unidas ante la masacre contra el pueblo palestino.

En Irak, se reportó una masiva movilización en la que se expresó el apoyo a la operación Tormenta de Al-Aqsa, la cual, aseguran los activistas, ha provocado grandes pérdidas a Israel.

En Jordania, las fuerzas policiales reprimieron con el apoyo de vehículos blindados del Ejército una manifestación propalestina que tuvo lugar en las cercanías de la frontera.

A través de un comunicado, el grupo, que ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007, convocó este martes a una movilización para la presente jornada con el fin de expresar el respaldo a la causa palestina.

“Este es nuestro día para movilizarnos, reuniros y estar estacionados en la bendita Mezquita de Al-Aqsa, en solidaridad con nuestros hermanos en Gaza y Cisjordania”, reza la nota.

Según medios internacionales, el exlíder fundador de Hamás, Khaled Mashal, llamó a los musulmanes de todo el mundo a salir a las calles a protestar contra la ocupación de Israel.

El Ministerio de Salud en Gaza señaló que al menos 1.537 palestinos han muerto y 7.212 heridos han resultado heridos desde el pasado sábado como consecuencia de los bombardeos del Ejército sionista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.