• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pandilleros lideraron ataques contra la ciudadanía y bienes públicos.

Los pandilleros lideraron ataques contra la ciudadanía y bienes públicos. | Foto: Última Hora

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


El gobierno también denunció las escenas de pillaje y vandalismo contra instituciones públicas y empresas privadas protagonizadas por los miembros de las bandas armadas que controlan gran parte de Puerto Príncipe y otras zonas del paí

El Poder Ejecutivo de Haití emitió el viernes un comunicado donde mostraron su indignación por los “actos de violencia y terror” que se han registrado en la zona metropolitana de Puerto Príncipe en las últimas horas. 

LEA TAMBIÉN: 

nuncian elecciones para Haití antes de agosto de 2025

''Miembros de las fuerzas del orden, dedicados a la protección y la seguridad de nuestro país, han perdido trágicamente la vida en el ejercicio de su profesión, por no hablar de las numerosas víctimas que se producen a diario entre la población civil", indicó el Ejecutivo haitiano en un comunicado.

Aseguraron que se tratan de “actos de violencia y terror” que dejaron hasta el momento seis muertos y más de 20 heridos. 

Entre esas víctimas hay varios elementos policiales que fueron baleados en Canaan, en el norte de Puerto Príncipe. 

En tal sentido, el gobierno haitiano catalogó de “cobardes y despreciables” los actos violentos liderados por los grupos criminales que quieren hacerse con el control del país. 

El gobierno también denunció las escenas de pillaje y vandalismo contra instituciones públicas y empresas privadas protagonizadas por los miembros de las bandas armadas que controlan gran parte de Puerto Príncipe y otras zonas del país.

Aseguraron que estos actos no quedarán impunes y que no cederán ante el terrorismo aplicado por los antisociales. 

Desde el jueves la violencia ha escalado en Haití después de que el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, asegurara que su par haitiano, Ariel Henry, quien se encuentra fuera del país, se había comprometido a celebrar elecciones antes del 31 de agosto de 2025, durante la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) en Georgetown.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.