• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ciudad de Guatemala la ciudadanía volvió a tomarte la plaza  este 2 de septiembre en defensa de la voluntad popular.

En ciudad de Guatemala la ciudadanía volvió a tomarte la plaza este 2 de septiembre en defensa de la voluntad popular. | Foto: Twitter @PrensaComunitar

Publicado 3 septiembre 2023



Blogs


Semilla es el partido político que postuló al ahora presidente electo, Bernardo Arévalo, pero la tolda había sido suspendida y desconocida en el Congreso. 

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala frenó este domingo hasta que concluya el evento electoral, es decir el próximo 31 de octubre, la resolución del Registro de Ciudadanos que había suspendido temporalmente al partido político Movimiento Semilla.

LEA TAMBIÉN:

Guatemaltecos exigen respeto a la democracia y al voto popular

El máximo órgano electoral insta a los tres poderes del Estado a que “continúen velando por el respeto a la voluntad popular manifestada en las urnas, la integridad, la pureza y la eficacia del proceso electoral”.

Movimiento Semilla es el partido político que postuló al ahora presidente electo, Bernardo Arévalo, pero la tolda había sido suspendida el pasado 28 de agosto por el Registrador de Ciudadanos del mismo TSE.

Este dictamen dio paso a que la Junta Directiva del Congreso desconociera dos días después al partido de Arévalo. 

La decisión del TSE fue oficializada mediante un memorial en el que mantienen con vida al partido de Arévalo mientras se mantenga vigente el proceso electoral.

La revocación de la suspensión fue firmada el sábado por los cinco magistrados titulares del TSE, quienes inicialmente el pasado 28 de agosto se habían desligado de la decisión del Registrador de Ciudadanos, uno de los funcionarios a su cargo en la entidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.