• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Marcha de las Flores destacó el llamado contra las entidades gubernamentales, qué están tanto de amedrentar la democracia de Guatemala y los derechos de los guatemalcos.

En la Marcha de las Flores destacó el llamado contra las entidades gubernamentales, qué están tanto de amedrentar la democracia de Guatemala y los derechos de los guatemalcos. | Foto: Twitter @crfger

Publicado 14 agosto 2023



Blogs


Organizaciones sociales, estudiantiles y sindicatos protagonizaron una nueva “Marcha de las Flores” contra las actuaciones del Ministerio Público (MP).

La ciudadanía guatemalteca marchó nuevamente este domingo en las calles de la ciudad capital, para expresar su repudio a los ataques que el Ministerio Público y el Juzgado séptimo han hecho contra el proceso electoral.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos periodistas en el suroeste de Guatemala

La primera parada de la marcha fue en la Cámara de la Industria, donde exigieron al sector privado guatemalteco que respete el voto ciudadano emitido el 25 de junio, y el que será emitido el siguiente 20 de agosto. 

La segunda parada fue en la Corte Suprema de Justicia, donde igualmente exigieron a las autoridades judiciales estatales a que no persigan ilegalmente al proceso electoral, ni al Tribunal Supremo Electoral. 

Con los rostros de Arévalo, Arbenz, Oliverio, Fito Mijangos y demás mártires, avanzó la Marcha por la Democracia y de las Flores por las calles principales de la ciudad de Guatemala

La marcha por la democracia/de Las Flores finalizó frente al parque central de la ciudad capital de Guatemala.

A defender la soberanía popular, llamaron además, por su parte, el grupo de organizaciones sociales llamado Convergencia Nacional en Resistencia y Periodistas por la Democracia.

El Ministerio Público allanó varias veces aquí la sede del Tribunal Supremo Electoral, la del movimiento Semilla, y mantiene en curso investigaciones, calificadas de peligrosas.

Bajo el ataque de las autoridades judiciales y electorales al proceso presidencial en Guatemala, el próximo domingo 20 de agosto se realizará la segunda vuelta en el país centroamericanos, entre el aspirante del movimiento Semilla, Bernardo Árevalo y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.