• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Con 115 votos a favor los congresistas eligieron al diputado Nery Ramos, del partido Azul como nuevo presidente del Congreso guatemalteco.

Con 115 votos a favor los congresistas eligieron al diputado Nery Ramos, del partido Azul como nuevo presidente del Congreso guatemalteco. | Foto: @CongresoGuate

Publicado 20 enero 2024



Blogs


El diputado Nery Ramos, resultó electo como nuevo presidente del Congreso de Guatemala con el apoyo del Movimiento Semilla.

El Congreso de Guatemala estará presidido por diputados afines al nuevo mandatario del país centroamericano, Bernardo Arévalo, tras resultar electos al repetirse las elecciones del ente legislativo por orden de la Corte de Constitucionalidad, máxima instancia judicial del país.

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Guatemala repetirá la elección de su junta directiva

Con 115 votos a favor, 21 en contra y 23 ausentes, los congresistas eligieron al diputado Nery Ramos, del partido Azul y exjefe de la Policía Nacional Civil (PNC), como nuevo presidente del Congreso para el periodo 2024-2025.

Ramos recibió el apoyo del Movimiento Semilla, partido de Gobierno, y de más de 100 diputados que se unificaron para ganar la junta directiva.

"No voy a defraudarlos, tenga la fe y la confianza que este espacio será honrado con trabajo y servicio al pueblo", declaró Ramos al confirmarse que presidirá el Parlamento guatemalteco.

El diputado Nery Ramos afirmó que el futuro de la política de Guatemala se juega en el ente legislativo y añadió que los diputados deben trabajar apegados a la ley y en favor del pueblo.

El resto de la junta directiva del ente legislativo estará conformada por el primer vicepresidente, Darwin Lucas, de la Unidad Nacional de la Esperanza, el segundo vicepresidente, César Amézquita de Viva, y el tercer vicepresidente, Nery Rodas de Cabal.

También la integrarán los secretarios, Karina Paz de Vos, Raúl Solórzano, de la Unidad Nacional de la Esperanza, Juan Carlos Rivera de Victoria y Sonia Gutiérrez de Winaq.

El diputado Nery Ramos, sustituirá a Samuel Pérez, de Semilla, quien le tomó juramento al nuevo presidente la madrugada del lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.