• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato bancario aseguró que los pretextos usados por el Gobierno muestran datos erróneos.

El sindicato bancario aseguró que los pretextos usados por el Gobierno muestran datos erróneos. | Foto: @BancariaMendoza

Publicado 10 enero 2024



Blogs


La Asociación se opone además a la privatización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Casa de la Moneda.

La Asociación Bancaria y el sindicato bancario de Argentina rechazaron este miércoles, a través de un comunicado, el proyecto de privatización de las entidades bancarias que operan en esa nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Registran otra explosión en paso peatonal de capital de Ecuador

La Asociación se opuso además a la privatización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y de la Casa de la Moneda.

“Nos oponemos a la privatización del Banco Nación y de sus empresas vinculadas (Nación Servicios, Nación Reaseguros, Nación Seguro de Retiro, Nación Bursátil, Pellegrini SA). También a la privatización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda” refirió el comunicado.

El gremio realizó una comparación del actual contexto con el vivido en 1990, cuando tanto el sindicato como los trabajadores se opusieron a la privatización.

"Se intentó, sin éxito y por una fuerte oposición de los trabajadores/as junto al sindicato, privatizar al Banco Nación", subrayó.

Por su parte, el Gobierno de Javier Milei argumenta que se propone una gestión más eficiente y un negocio bancario con mayor rentabilidad, manteniendo la estrategia de privatizar diversas empresas públicas.

En este sentido, el sindicato bancario aseguró que los pretextos usados por el Gobierno muestran datos erróneos, con una clara intención de desvirtuar la información y confundir a la opinión pública para legitimar una idea que, de otro modo, no podría materializarse.

Asimismo, recordó que la misión principal del banco es brindar una asistencia social a los argentinos que es ineludible, servicio que no ofrecerá la banca privada, pues su propósito es el incremento de la rentabilidad y del dinero.

El presidente del banco, Daniel Tillard, previamente apoyó la privatización, al referir que “el reordenamiento económico de la Argentina generará un cambio sustancial del negocio bancario. El desempeño del Banco Nación deberá basarse en el aumento de los préstamos a favor de las pymes y las familias y en optimizar su funcionamiento”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.