• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Francia no está dispuesto a retirar la reforma de pensiones y asegura que los ciudadanos deben trabajar "un poco más".

El Gobierno de Francia no está dispuesto a retirar la reforma de pensiones y asegura que los ciudadanos deben trabajar "un poco más". | Foto: EFE

Publicado 6 diciembre 2019





Este jueves 5 de diciembre las organizaciones sindicales realizaron una huelga general en Francia para rechazar la reforma de pensiones que impulsa el Gobierno de Emmanuel Macron. 

El Gobierno de Francia instó este viernes a abrir una mesa de diálogo con las organizaciones sindicales del país, que este jueves celebraron una huelga general para rechazar la reforma de pensiones impulsada por el presidente Emmanuel Macro. 

LEA TAMBIÉN:
Policía francesa detiene a 90 personas durante huelga general contra reforma de pensiones

La ministra de Sanidad, Agnes Buzyn, anunció una reunión entre Jean-Paul Delevoye, el alto comisionado de las Pensiones en Francia, con los representantes sociales el próximo 9 de diciembre. 

La huelga general contra la política de pensiones de Macron se cumplió este jueves, mientras que este viernes persisten paros casi totales en la compañía de ferrocarriles (SNCF) y en la entidad del transporte metropolitano de la región de París (RATP).

Esta reforma de las pensiones es uno de los proyectos principales del presidente francés y busca eliminar los 42 regímenes que existen y otorgar privilegios a determinadas categorías profesionales. 

El presidente Macron aseguró que se encuentra abierto a discutir los detalles del proyecto de ley, pero no está dispuesto a retirar la propuesta.

Macron aseguró que los ciudadanos deberán trabajar "un poco más" y que los cambios en la reforma se deben hacer "de forma progresiva". 

Para el Gobierno galo se trata de un sistema más justo y sencillo, sin embargo, los sindicatos temen que la nueva modalidad atrase la edad de retirarse y que disminuya el valor de las pensiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.