• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Siempre estamos considerando cambios en nuestra postura de fuerza", destacó Rood.

"Siempre estamos considerando cambios en nuestra postura de fuerza", destacó Rood. | Foto: AP

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


John Rood alegó que el objetivo es enfrentar "supuestas amenazas de Irán" y no precisó la cantidad de tropas extras que enviarían.

El subsecretario de Defensa para Política de Estados Unidos (EE.UU.), John Rood, afirmó este jueves que “es posible que debamos abordar nuestra postura de fuerza”, al referirse a las tropas estadounidenses en el Oriente Medio.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia acciones genocidas impulsadas por EE.UU.

Rood señaló que el Pentágono evalúa si envía fuerzas adicionales a esa zona, con el objetivo de hacerle frente a las supuestas amenazas de Irán, al tiempo que subrayó que la medida no se ha tomado.

En ese sentido, el subsecretario estadounidense destacó que el secretario de Defensa, Mark Esper, tiene la potestad para decidir el despliegue de fuerzas adicionales en el Oriente Medio.

“Creo que sería una medida prudente con base en lo que observamos porque nuestro objetivo es disuadir una agresión iraní”, aseveró Rood en una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado.

Asimismo, el subsecretario calificó de “inexacta” la cifra de 14.000 soldados extras que enviaría EE.UU. a la región, tras la publicación de un informe del diario Wall Street Journal, en el que informa dichos datos.

Por su parte, la portavoz del Pentágono, Alyssa Farah, también desmintió el artículo del periódico, al alegar que el número que presentaba el medio era incorrecto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.