• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sanchéz admitió que no se puede cancelar la venta de armas a Arabia Saudita

Sanchéz admitió que no se puede cancelar la venta de armas a Arabia Saudita | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


Pedro Sánchez destacó la importancia de la venta de armas a Arabia Saudita para España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez defendió la venta de armas de España a  Arabia Saudita y señaló que continuará a pesar de las peticiones de la mayoría de grupos parlamentarios para que cese el trato tras la muerte del periodista crítico con el régimen saudí Jamal Khashoggi

Los partidos independentistas catalanes y la formación de izquierda Podemos, sin los que Pedro Sánchez  no tendría mayoría en el Parlamento han pedido suspender las ventas de armas a Riad en protesta por la muerte de Khashoggi.

Sánchez sostuvo durante su comparecencia en el Congreso que la venta de armas a Arabia Saudita no puede suspenderse porque se trata de contratos "en vigor, que cumplen con la normativa aplicable en España", destacando que fueron firmados por el anterior ejecutivo del expresidente Mariano Rajoy y que él debe velar por la "seguridad jurídica".

El líder español dijo que era su deber es la "defensa de los intereses de España, de sectores estratégicos ubicados en zonas muchas veces castigados por el paro". Sánchez también expresó su repudio al asesinato del periodista Khashoggi.

"Quiero decirles que yo también comparto ese rechazo y la repulsa al asesinato del periodista Khashoggi. Nuestra posición es clara: investigación y acción de la Justicia", comento Sánchez.

En septiembre, el Gobierno español recibió duras críticas por decidir mantener la entrega de 400 bombas de precisión a Arabia Saudita tras haber primero dudado por bombardeos saudíes que mataron a decenas de niños en Yemen.

La suspensión de los contratos firmados por España con Arabia Saudita supondría también la cancelación del encargo para construir cinco corbetas en los astilleros Navantia en San Fernando (provincia de Cádiz) por 1.800 millones de euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.