• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el presupuesto más grande que se ha ofrecido en los últimos años y posibilitará efectuar los objetivos de bienestar.

Este es el presupuesto más grande que se ha ofrecido en los últimos años y posibilitará efectuar los objetivos de bienestar. | Foto: @infopresidencia

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


El presupuesto supera los 70 billones de pesos para garantizar que todas las necesidades del sector se puedan cumplir.

El Gobierno de Colombia destinó este viernes un presupuesto al sector de la Educación de una cuantía de 70 billones de pesos, equivalente 17.300 millones de dólares, cifra superior a los 57 billones de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Colombia y Ecuador se reúnen en Quito

El anuncio se realizó durante la rendición de cuentas de esta cartera, realizada en Buenaventura, correspondiente al periodo del 7 de agosto de 2022 al 31 de octubre de 2023.

La ministra de Educación, Aurora Vergara, manifestó que “el sector educación fortalece el presupuesto, sea 2024, con un presupuesto que supera los 70 billones de pesos, para garantizar que todas las necesidades del sector se puedan cumplir”.

También añadió que es el presupuesto más grande que se ha ofrecido en los últimos años y posibilitará efectuar los objetivos de bienestar y cumplimiento de acuerdos con docentes, estudiantes e instituciones de educación.

En este sentido, la funcionaria pública enfatizó en el programa 'Universidad en tu territorio', señalando que brindarán más de 500 mil cupos en educación superior en los primeros cuatro meses del año próximo.

La incitativa posibilitará crear programas académicos pertinentes en cada región, sin importar su condición socioeconómica, además de que cubrirá áreas como espacios educativos y programas de tránsito inmediato a la educación superior.

Asimismo, posibilitará transformar el sistema de aseguramiento de la calidad educativa y el sistema de educación integral, a la vez que garantizará la alimentación a 600.000 niños y niñas en 109 municipios de 17 departamentos, durante los 365 días del año independientemente del curso escolar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.