• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia de DeSantis ocurre dos días antes de las segundas elecciones primarias republicanas, previstas para el martes en New Hampshire.

La renuncia de DeSantis ocurre dos días antes de las segundas elecciones primarias republicanas, previstas para el martes en New Hampshire. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2024



Blogs


Ron DeSantis aseguró que respaldará al expresidente Donald Trump como candidato republicano.

El gobernador del estado estadounidense de Florida, Ron DeSantis, anunció este domingo que abandona las elecciones primarias para la nominación como candidato presidencial por el Partido Republicano.

LEA TAMBIÉN:

Se disuelve en Guatemala caravana de migrantes rumbo a EE.UU.

"Si hubiera algo que pudiera hacer para lograr un resultado favorable, más actos de campaña, más entrevistas... lo haría, pero no puedo pedir a nuestros simpatizantes que sigan dedicando su tiempo como voluntarios y donando sus recursos. Por consiguiente, hoy suspendo mi campaña", precisó DeSantis por medio de un video difundido en su cuenta de la red social X.

Más adelante, aseguró que respaldará al expresidente Donald Trump como candidato republicano. "Me comprometí a apoyar al candidato republicano y voy a cumplir esa promesa. Tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana del ayer ni al empresismo recauchutado que representa Nikki Haley", indicó.

La renuncia de DeSantis ocurre dos días antes de las segundas elecciones primarias republicanas, previstas para el martes en New Hampshire. En las últimas semanas, el apoyo a DeSantis en las encuestas se ha desplomado, quedando Trump como favorito, junto a la la exembajadora estadounidense ante las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley.

De acuerdo a un reciente sondeo de la Universidad de New Hampshire, Trump obtendría un 50 por ciento de intención de voto en la segunda ronda de las primarias, frente al 39 por ciento que se pronostica para Haley. 

Asimismo, los expertos prevén que para el próximo 5 de marzo, cuando se celebren las primarias en 14 estados simultáneamente, Trump también sería el favorito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.