• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gleisi Hoffmann expresó que el Lula le manifestó su preocupación por la situación actual que vive Brasil.

Gleisi Hoffmann expresó que el Lula le manifestó su preocupación por la situación actual que vive Brasil. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 3 mayo 2018





El encuentro fue autorizado por la Justicia tras acordar tomar tiempo de las visitas familiares que se le permiten al líder brasileño.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, logró visitar este jueves al expresidente Luiz Inácio da Silva en la sede de la Policía Federal de Curitiba (sur), tras una autorización judicial.

Junto al exgobernador del estado de Bahía (noreste), Jaques Wagner, la dirigente popular pudo conversar con Lula durante el día reservado para las visitas familiares, ambos por separado.

El corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, informó que el encuentro fue autorizado luego de un acuerdo con la Justicia para que les fuera permitida la reunión.

En declaraciones a los medios, Hoffmann indicó que el exmandatario se encuentra "muy preocupado por la situación de Brasil".

Según las autoridades de la Policía Federal, la jueza Carolina Lebbos, quien había rechazado otras solicitudes para visitar a Lula, permitirá que dos personas autorizadas por él lo vean cada jueves durante una hora.

"Él (Lula) dijo que está pensando en Brasil todo el tiempo, y eso es uno de los factores motivadores para que él sea candidato a la Presidencia", expresó.

Por su parte, Wagner reiteró que Lula ha manifestado su rechazo al recibir una condena sin pruebas y aseguró que "es un hombre muy fuerte, muy determinado, por eso enfrentará esa prisión por el pueblo brasileño".

>> Lula llama a resistir la agenda neoliberal de Michel Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.