• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indígenas desmontan campamento en la explanada de Brasilia

Indígenas desmontan campamento en la explanada de Brasilia | Foto: @AdrianateleSUR

Publicado 26 abril 2018



Blogs


Como resultado de la presión y protestas de los indígenas, el Gobierno brasileño homólogo la Tierra Bahía dos Guató, en el estado de Mato Grosso

Con una movilización indígenas brasileños pusieron fin a la acampada en Brasilia que se llevo a cabo durante una semana con el objeto de exigir al Gobierno de Michel Temer el respeto a sus derechos y  la demarcación de sus territorios.

Durante la protesta los representantes de al menos un centenar de pueblos indígenas denunciaron las políticas antiindígenas adelantadas por el mandatario de facto que ha violado sus derechos sobre sus territorios ancestrales. 

Como resultado de la presión y protestas de los indígenas, el Gobierno brasileño homólogo La Tierra Bahía dos Guató, en el estado de  Mato Grosso, un área de 20 mil hectáreas a los indios Guató, sus habitantes originarios.

>> Pueblos indígenas cumplen tres días de protestas en Brasilia

A pesar de la reivindicación, los representantes indígenas aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr el reinicio de la demarcación de sus territorios ancestrales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.