• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las enormes dificultades y la falta de equipo, los equipos de defensa civil continúan su trabajo para recuperar a los muertos y heridos en Gaza.

A pesar de las enormes dificultades y la falta de equipo, los equipos de defensa civil continúan su trabajo para recuperar a los muertos y heridos en Gaza. | Foto: Quds News Network

Publicado 4 diciembre 2023



Blogs


Tres días después de que expiró la tregua entre la resistencia palestina e Israel, las fuerzas de ocupación sionistas recrudecieron sus ataques.

El Ministerio de Salud de Gaza acusó este lunes a Israel de atacar intencionalmente hospitales para cerrarlos, creando un “círculo de muerte” para los palestinos heridos y desplazados cuando los bombardeos del Ejército de ocupación se han intensificado en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Asedio israelí contra Gaza deja unos 350 palestinos asesinados

"La ocupación israelí está bombardeando deliberadamente hospitales en Gaza para dejarlos fuera de servicio", dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al-Qudra, añadiendo que estaba provocando un "círculo de muerte" para los trabajadores médicos, junto con los desplazados y los heridos.

Al-Qudra añadió que Israel había bombardeado varias zonas donde los palestinos desplazados se refugiaban cerca de la ciudad de Gaza, incluida la escuela Salah ud-Din, un edificio cerca del Hospital Bautista y una plaza abarrotada.

Sólo nueve de los 35 hospitales de Gaza siguen operativos y los funcionarios de salud advierten que el Hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza podría cerrar en cuestión de horas debido a la falta de electricidad.

La agresión israelí también se extendió a los hospitales de Gaza, cuando las fuerzas de ocupación atacaron las proximidades del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, dejando daños importantes a las tiendas de campaña de los palestinos desplazados en el patio del hospital. 

Los hospitales que siguen operativos están luchando para hacer frente a “una afluencia de cadáveres”, alertó el director general del Ministerio de Salud de Gaza, Munir al-Barsh.

Por otra parte, más de 30 personas murieron este lunes y otras resultaron heridas en un ataque aéreo dirigido a viviendas habitadas en los barrios de al-Zaytoun y al-Shujaiya, al este de la ciudad de Gaza, en el norte de Gaza. 

Aviones de combate israelíes bombardearon docenas de casas en los barrios de al-Zaytoun y al-Shuja'iya, lo que provocó la muerte de al menos 30 personas, la mayoría de las cuales eran niños, y heridas a otras personas.

Aviones de combate bombardearon a un grupo de equipos de defensa civil en el barrio de al-Tuffah, provocando dos muertos, diez heridos y la destrucción del lugar.

En  su ofensiva, las fuerzas de ocupación lanzaron la noche de este domingo la operación más brutal para los civiles en Gaza, tras los bombardeos desde el norte hasta el sur, que provocaron la muerte de decenas de pobladores.

Las fuerzas de Tel Aviv atacaron un bloque residencial de refugiados de Al-Bureij, en el centro de la Franja, además de apuntar al campamento de Nuseirat, lo que resultó en mártires y lesionados.

También fueron atacados los barrios de Al-Zaytoun y Tuffah, al este de la ciudad, así como la Plaza de Palestina y el Hospital Bautista y sus alrededores.

En el norte, la aviación bombardeó Beit Lahia, las cercanías del Hospital Kamal Adwan y Tal Al-Zaatar, además del campamento de Jabalia y el este de la urbe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.