• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Soldados israelíes destruyeron el almacén de medicamentos e insumos del hospital Al Shifa haciendole explotar.

Soldados israelíes destruyeron el almacén de medicamentos e insumos del hospital Al Shifa haciendole explotar. | Foto: @JOTACE7777

Publicado 15 noviembre 2023



Blogs


La directora de Unicef, Catherine Russell, pidió "poner fin al horror" durante una visita a Gaza 

La ministra de Salud palestina, Mai Al-Kaila, acusó a Israel de cometer crímenes contra la humanidad tras el asalto de las fuerzas de ocupación en el Complejo Médico Al-Shifa, al oeste de la ciudad de Gaza, después de asediarlo por sexto día consecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Hamás responsabiliza a Biden de incursión israelí en hospital Al Shifa de Gaza

En un comunicado emitido este miércoles, Al-Kaila ha condenado la irrupción de las fuerzas israelíes en el hospital de Al-Shifa en Gaza, aclarando que Palestina “responsabiliza a las fuerzas israelíes de las vidas del personal médico, los pacientes y los desplazados en el complejo de Al-Shifa”.

A su juicio, atacando esa instalación sanitaria, el ejército sionista “está cometiendo un nuevo crimen contra la humanidad, el personal médico y los pacientes”.

Las fuerzas militares israelíes han irrumpido y atacado la madrugada de este miércoles el hospital de Al-Shifa, después de días de mantener el complejo bajo bombardeos y asedio.

Un grupo de soldados israelíes irrumpió en la sala de emergencias del hospital Al Shifa y agredió a los pacientes, denunció el director general de las instituciones médicas de Gaza, Mohamad Zakut.

"Las fuerzas de ocupación [israelíes] tomaron por asalto la sala de emergencias y atacaron a los pacientes", dijo Zakut al canal televisivo Al Mayadeen.

El director señaló que "las tropas ocupantes israelíes realizaron varios ataques contra el hospital Al Shifa", el mayor centro médico de la Franja de Gaza.

Por su parte, la directora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, denunció este miércoles la "devastación" que presenció durante su visita al territorio palestino bajo asedio y pidió a las partes en conflicto que pongan "fin al horror" en Gaza.

"Lo que vi y lo que es escuché fue devastador. Han soportado bombardeos constantes, pérdidas y desplazamientos. Dentro de la Franja no hay ningún lugar seguro para el millón de niños que vive en Gaza", afirmó Catherine Russell, jefa de Unicef, en un comunicado emitido tras su visita.

"Sólo las partes en conflicto pueden realmente poner fin a este horror", agregó, denunciado que ambos contendientes "están cometiendo graves violaciones contra los niños, como asesinatos, mutilaciones, secuestros, ataques contra escuelas y hospitales, y la denegación de acceso a la ayuda humanitaria, todo lo cual condena Unicef".

Russell recordó que "en Gaza, más de 4.600 niños han muerto y casi 9.000 han resultado heridos", y también muchos menores "están desaparecidos y se cree que enterrados bajo los escombros de edificios y casas derrumbados, trágico resultado del uso de armas explosivas en zonas pobladas".

Por otra parte, el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, está horrorizado por la operación militar israelí en el hospital Al Shifa en la Franja de Gaza.

"Estoy consternado por los informes sobre redadas militares en el hospital Al Shifa en Gaza", publicó Griffiths en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

En este contexto, subrayó que la protección de los recién nacidos, los pacientes, el personal médico y todos los civiles debe prevalecer sobre otros asuntos.

Este miércoles, como resultado de una serie de ataques llevados a cabo por aviones de combate contra viviendas en el barrio de Sheikh Radwan en el norte de la Franja de Gaza, y el Campamento de Jabalia, fallecieron 29 ciudadanos y otros resultaron heridos.

El corresponsal de la agencia Wafa informó que aviones israelíes bombardearon varias casas en el barrio de Sheikh Radwan, lo que provocó la muerte de 25 ciudadanos, la mayoría niños y mujeres.

Añadió que cuatro de los fallecidos murieron en un bombardeo dirigido a una casa adyacente a un centro de acogida en el campo de Jabalia, y decenas resultaron heridos.

El barrio de Sheikh Radwan, ha sido sometido a continuos bombardeos, por tierra, mar y aire, desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre pasado.

Además, decenas de ciudadanos resultaron heridos en el bombardeo contra una casa cerca de la piscina de Abu Rashid en el campamento de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

Los aviones israelies también bombardearon una casa en la ciudad de Al-Qarara en Khan Yunis, provocando decenas de mártires y heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.