• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Amplio ostenta más apoyo en Motevideo (capital) que en el interior, a diferencia del Partido Nacional que presenta la situación inversa.

El Frente Amplio ostenta más apoyo en Motevideo (capital) que en el interior, a diferencia del Partido Nacional que presenta la situación inversa. | Foto: Twitter@Frente_Amplio

Publicado 19 julio 2023



Blogs


El opositor Frente Amplio creció tres puntos porcentuales en su intención de voto con respecto a mayo del 2022.

En Uruguay la intención de voto se sigue concentrando, por este orden, en el izquierdista Frente Amplio (FA) y en el centroderechista Partido Nacional (PN),  agrupación politica del actual presidente Luis Lacalle Pou, a un año y pocos meses de las elecciones nacionales, de acuerdo con una encuesta de la Usina de Percepción Ciudadana (UPC).

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos uruguayos valorarán cómo derogar reforma jubilatoria

Realizada entre el 2 y el 6 de junio últimos, la investigación arroja que el 45 por ciento de la población se muestra dispuesta a votar por el FA y el 29 por el PN. Con cifras más discretas, le siguen en las intenciones de votos, el Partido Colorado (cinco puntos porcentuales), Cabildo Abierto (cuatro) y el Partido Independiente (uno).

Asimismo, se conoció que el tres por ciento de los votantes elegiría otros partidos, el seis votaría en blanco o anulado y el siete no sabe o no contesta.

La encuesta revela que el Frente Amplio creció tres puntos porcentuales en su intención de voto desde mayo del 2022, mientras que el Partido Nacional incrementó un dos por ciento en el mismo período, al tiempo que descendió la cantidad de votantes que no sabe o no contesta con respecto a mediciones anteriores de la UPC.

Por grupos etarios, el FA conquistaría a las personas entre 45 y 59 años. Precisamente, en ese rango de edades es en el que la actual oposición saca mayor ventaja a los nacionalistas. Aunque por márgenes más ajustados, el Frente Amplio también aventaja al Partido Nacional en los votantes entre 30 y 44 años, en los jóvenes de 18 a 29 años y en los mayores de 60.

En cuanto al nivel socioeconómico, al Frente Amplio lo apoyan, en mayor medida, las personas de nivel socioeconómico medio, al Partido Nacional y al Partido Colorado los de clase alta, y a Cabildo Abierto los de nivel bajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.