• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado se expresó desde donde aseguró que es su casa, en un video difundido en redes sociales.

El jefe de Estado se expresó desde donde aseguró que es su casa, en un video difundido en redes sociales. | Foto: La Depeche

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


"Envío un mensaje a todos nuestros amigos en todo el mundo para decirles que hagan algo de ruido", afirmó el mandatario.

El presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, instó este miércoles a levantar la voz tras el golpe de Estado perpetrado esta misma jornada por un grupo de militares que disolvieron las instituciones gubernamentales y cancelaron las elecciones generales.

LEA TAMBIÉN:

Militares disuelven instituciones gubernamentales en Gabón

"Envío un mensaje a todos nuestros amigos en todo el mundo para decirles que hagan algo de ruido", afirmó el mandatario, desde donde aseguró que es su casa, en un video difundido en redes sociales.

"Mi hijo está en algún lugar, mi esposa está en otro lugar y yo estoy en la residencia y no pasa nada, no sé qué está pasando", añadió.

Los militares comunicaron tras ejecutar el golpe que el hijo y consejero cercano de Bongo, Noureddin Bongo Valentin, fue detenido por "alta traición" junto con otros seis jóvenes miembros del entorno profesional cercano al todavía jefe de Estado.

Bongo Ondimba, de 64 años, se encuentra en la presidencia desde 2009 luego de la muerte de su progenitor, Omar Bongo, quien gobernó la nación africana durante 41 años de manera ininterrumpida.

La acción desestabilizadora del sector castrense se produce luego de que la autoridad electoral confirmara la reelección de Bongo con el 64.27 por ciento de los votos tras los comicios del pasado sábado.

El autodenominado "Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones" afirmó que ejecutó la acción golpista con el objetivo de poner fin al “deterioro continuo de la cohesión social que corre el riesgo de llevar al país al caos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.