• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización de Investigación Espacial de la India precisó que se está realizando una investigación exhaustiva sobre la presencia de hidrógeno en la Luna.

La Organización de Investigación Espacial de la India precisó que se está realizando una investigación exhaustiva sobre la presencia de hidrógeno en la Luna. | Foto: EFE

Publicado 29 agosto 2023



Blogs


El instrumento de medición confirmó que en la superficie lunar hay presencia de hierro, titanio, manganeso, silicio, cromo, calcio, aluminio, azufre y oxígeno.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, siglas en inglés) informó este martes que el explorador de la misión Chandrayaan-3 detectó indicios de presencia de oxígeno y varios minerales en la superficie lunar.

LEA TAMBIÉN:
Líderes de Rusia e India valoran resultados de la cumbre Brics

“El instrumento de espectroscopia de descomposición inducida por láser (LIBS) a bordo del rover Chandrayaan-3 ha realizado las primeras mediciones in situ de la composición elemental de la superficie lunar cerca del polo sur”, acotó el informe.

De acuerdo con el ente, el instrumento de medición confirmó que en la superficie lunar hay presencia de hierro (Fe), titanio (Ti), manganeso (Mn), silicio (Si), cromo (Cr), calcio (Ca), aluminio (Al), azufre (S) y oxígeno (O).

Además, la organización precisó que se está realizando una investigación exhaustiva sobre la presencia de hidrógeno en la Luna.

La ISRO destacó que los análisis realizados por el instrumento de LIBS confirmaron "sin ambigüedades la presencia de azufre en la región, algo que no era factible con los instrumentos de a bordo de los orbitadores".

El ente explicó que el instrumento de LIBS fue desarrollado en el Laboratorio de Sistemas Electro-Ópticos/ISRO, en la ciudad de Bangalore.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.