• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller japonesa señaló que era la primera vez en la que el grupo adoptaba una posición común al respecto.

La canciller japonesa señaló que era la primera vez en la que el grupo adoptaba una posición común al respecto. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2023



Blogs


“Todas las partes deben permitir el apoyo humanitario sin trabas para los civiles”, reza el comunicado conjunto.

Los ministros de Asuntos Exteriores del llamado Grupo de las siete naciones más industrializadas en el mundo (G7) llamaron este miércoles a una pausa humanitaria en la Franja de Gaza para permitir la entrada segura de ayuda humanitaria mientras pidieron tomar medidas para evitar la expansión del conflicto palestino-israelí.

LEA TAMBIÉN:

Reportan nuevos ataques israelíes contra la Franja de Gaza

"Remarcamos la necesidad de que haya acciones urgentes para resolver una crisis humanitaria que empeora en Gaza. Todas las partes deben permitir el apoyo humanitario sin trabas para los civiles", reza el comunicado conjunto.

Tras dos días de reuniones en Tokio, Japón, los cancilleres destacaron en su declaración el derecho a Israel de “defenderse”, entretanto, reclamaron la liberación de los rehenes por Hamás, pero no hicieron ninguna observación al incesante bombardeo del ejército de ocupación en el territorio palestino, que ha dejado más de 10 mil muertos.

A su vez, los titulares diplomáticos subrayaron que “una solución de dos Estados”, en la que ambos convivan en paz, seguridad y reconocimiento mutuo, “sigue siendo el único camino hacia una paz justa, duradera y segura”.

La ministra de Asuntos Exteriores japonesa, Yoko Kamikawa, resaltó que se trataba de la primera vez en la que el grupo constituido por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido adoptaban un entendimiento común de la situación actual en Israel y Palestina.

Asimismo, los cancilleres llamaron a Irán a trabajar en aras de disminuir las tensiones y no a “desestabilizar Oriente Próximo”, entretanto, condenaron sus nexos con Hamás y con el grupo chií libanés Hezbolá.

No obstante, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien cuenta con el apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales, ha rechazado un alto al fuego y argumenta que ello permitiría a Hamás reagruparse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.