• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares de Tel Aviv emplearon granadas de fusil antitanque ENERGA para bombardear tres casas de Jenin.

Los militares de Tel Aviv emplearon granadas de fusil antitanque ENERGA para bombardear tres casas de Jenin. | Foto: WAFA

Publicado 13 diciembre 2023



Blogs


Las tropas sionistas ejecutaron detenciones masivas mientras llevaron a cabo un asedio total del barrio en Cisjordania.

El Ejército de ocupación israelí ejecutó este miércoles por segunda jornada consecutiva una serie de incursiones en  la ciudad de Yenín, en la zona norte de Cisjordania, que dejaron un saldo de siete palestinos muertos y varios resultaron heridos.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes se retiran de la ciudad cisjordana de Yenín

De acuerdo con medios locales, se produjeron enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación en la zona oriental de la ciudad, capital de la gobernación de Yenín y centro administrativo de referencia para las ciudades circundantes 

En este sentido, las tropas sionistas ejecutaron detenciones masivas mientras llevaron a cabo un asedio total del barrio, al cual le fueron cerradas sus entradas con vehículos militares y excavadoras que destruyeron calles y puestos.

Asimismo, trascendió que los militares de Tel Aviv emplearon granadas de fusil antitanque ENERGA para bombardear tres casas de Yenín, entretanto, asaltaron otras residencias antes de destruir las pertenencias de sus dueños.

En medio de esta situación, la Dirección de Educación de Yenín ordenó a las escuelas locales suspender las clases presenciales e implementar el aprendizaje a distancia.

Por su parte, en la ciudad de Yatta, al sur de la gobernación de Hebrón, las fuerzas de ocupación israelíes demolieron esta jornada una casa de un palestino.

Según fuentes palestinos, los militares irrumpieron en la aldea de Susiya, al sur de Yatta, donde demolieron una casa de dos apartamentos bajo la justificación de contar con permiso de construcción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.