• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intenciones y prácticas de las fuerzas sionistas manifiestan las “intenciones israelíes de imponer el desplazamiento forzoso de palestinos fuera de sus territorios”, dijo Egipto.

Las intenciones y prácticas de las fuerzas sionistas manifiestan las “intenciones israelíes de imponer el desplazamiento forzoso de palestinos fuera de sus territorios”, dijo Egipto. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


El comunicado tiene lugar como respuesta a las declaraciones hechas por el Ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto puntualizó este martes que su país rechaza el desplazamiento promovido por Israel contra los habitantes palestinos de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea General de la ONU aprueba resolución que pide un alto al fuego inmediato en Gaza

“En respuesta a los llamamientos israelíes para alentar a los residentes de la Franja de Gaza a inmigrar fuera de la Franja: el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abu Zeid reafirma el rechazo de Egipto a cualquier intento de desplazar a los palestinos de la Franja De Gaza, voluntariamente o por la fuerza”, precisó el comunicado emitido por las autoridades egipcias.

Las declaraciones de la Cancillería puntualizan que Egipto rechaza categóricamente cualquier intento israelí de desplazar voluntariamente, o por la fuerza, a los palestinos fuera de Gaza.

In response to Israeli calls to encourage residents of the Gaza Strip to immigrate outside the Strip: The Foreign...

Publicado por Egyptian Ministry of Foreign Affairs en  Martes, 12 de diciembre de 2023

Las prácticas de las fuerzas sionistas manifiestan las “intenciones israelíes de imponer el desplazamiento forzoso de palestinos fuera de sus territorios”.

El comunicado tiene lugar como respuesta a las declaraciones hechas por el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, quien alentó a los palestinos en Gaza a emigrar fuera de la Franja.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ahmed Abu Zeid, destacó que las prácticas israelíes en la Franja de Gaza constituyen una violación flagrante de las normas del derecho internacional y el derecho internacional humanitario.

Aseveró igualmente que “contradicen las responsabilidades de Israel, siendo la Potencia ocupante de acuerdo con el artículo 49 de los Convenios de Ginebra, exigiendo a Israel que cese inmediatamente el bombardeo y los ataques contra civiles palestinos, así como el cese de la imposición de condiciones y circunstancias que convierten a la Franja de Gaza en una zona inviable, insegura e inestable para los palestinos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.