• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pereira destacó la necesidad de que el mandatario convoque a los partidos para “recomponer la fortaleza institucional”.

Pereira destacó la necesidad de que el mandatario convoque a los partidos para “recomponer la fortaleza institucional”. | Foto: FA

Publicado 2 noviembre 2023



Blogs


El presidente del Frente Amplio afirmó que se trata de una circunstancia que “amerita destituciones inmediatas”.

La coalición uruguaya Frente Amplio (FA) demandó este miércoles destituciones inmediatas tras la renuncia del canciller, Francisco Bustillo, luego de salieran a la luz audios que evidencian su relación con el narcotraficante Sebastián Marset.

LEA TAMBIÉN:

Presentan pruebas contra canciller Francisco Bustillo en Uruguay

El presidente del partido, Fernando Pereira, afirmó durante una conferencia de prensa que se trata de una circunstancia que “amerita destituciones inmediatas y aunque esto es tardío, algo es algo”.

De igual forma, el titular señaló que la coalición ha venido subrayando desde hace mucho tiempo la necesidad de remover tanto al excanciller como al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

En este sentido, Pereira apuntó que resultaba llamativo como las diferentes bancadas parlamentarias teniendo en su poder evidencias “no sacaban del cargo a estos ministros. Yo creo que llegó la hora”.

A su vez, el presidente del FA instó a volver al país al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien se encuentra en Estados Unidos para participar en la cumbre de líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).

En consonancia, destacó la necesidad de que el mandatario convoque a los partidos políticos para “recomponer la fortaleza institucional que se ha visto dañada y que tiene una herida que hay que suturarla rápidamente”.

El excanciller renunció este miércoles en la noche luego de que se publicaran audios en los que presuntamente le pide a una exfuncionaria que omita pruebas en el marco de una investigación sobre un pasaporte concedido a un narcotraficante prófugo de la Justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.