• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército israelí bombardeó la casa del periodista de Al Jazeera Anas Shareef en Jabalia y asesino a su padre.

El ejército israelí bombardeó la casa del periodista de Al Jazeera Anas Shareef en Jabalia y asesino a su padre. | Foto: Palestina Hoy

Publicado 11 diciembre 2023



Blogs


Sólo el Hospital Al-Aqsa, ubicado en Deir al-Balah, anunció que recibió al menos a 40 palestinos muertos por ataques aéreos israelíes en las últimas 24 horas.

La principal ciudad del sur de la Franja de Gaza, Jan Yunis, fue escenario de una nueva andanada de ataques aéreos del ejército de ocupación israelí, que intentan avanzar más hacia el oeste en su batalla contra la resistencia palestina.

LEA TAMBIÉN:

Territorios ocupados realizan huelga en solidaridad con Gaza

Esta nueva ofensiva de las fuerzas sionistas se produce cuando la resistencia palestina en Gaza advirtiera que ningún rehén israelí saldría con vida del territorio ocupado a menos que se cumplan las exigencias presentadas por Hamas sobre la liberación de prisioneros.

También, en otro frente del conflicto, aviones de combate israelíes atacaron una escuela que albergaba a palestinos desplazados en un poblado campo de refugiados en el norte de Gaza.

El complejo, gestionado por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA), alberga a cientos de personas desplazadas en el campo de refugiados de Jabalia.

En las redes sociales circularon vídeos del ataque del domingo que mostraban sangre en el patio de la escuela y fuego en el edificio.

Al menos 80 palestinos han muerto en las últimas horas en una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra diversos puntos de la Franja de Gaza.

“Maghazi es un campo de refugiados densamente poblado en el centro de Gaza... en un vecindario densamente poblado. Las casas fueron atacadas durante la noche y se informó de la muerte de 23 personas. Muchos resultaron heridos alrededor de las casas que fueron atacadas”.

Once personas murieron, incluidos niños, y decenas resultaron heridas al amanecer de hoy después de que aviones de combate de ocupación bombardearan casas en Rafah y Nuseirat en la Franja de Gaza.

En Rafah, al sur de la Franja de Gaza, seis personas, en su mayoría niños, murieron y varias más resultaron heridas después de que aviones de combate de la ocupación israelí bombardearan un apartamento residencial perteneciente a la familia Subh en el barrio de Tal al-Sultan de la ciudad.

Cinco personas, entre ellas tres niños, también murieron en un bombardeo israelí contra una casa en el campo de refugiados de Nuseirat y otra casa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Los últimos ataques se producen mientras quienes huyen de la violencia se agolpan en una pequeña zona del sur de Gaza cerca de la frontera con Egipto con escasez de alimentos, agua o medicinas, y la Organización Mundial de la Salud advierte que el sistema de salud de Gaza está "de rodillas y colapsando".

 Los combates en Jan Yunis se producen mientras Israel reorienta su esfuerzo bélico de más de dos meses en el sur después de azotar el norte de Gaza y expulsar de sus hogares a la mayoría de los 2.3 millones de habitantes del enclave palestino.

Los residentes dijeron que los combatientes estaban impidiendo que los tanques israelíes avanzaran hacia el oeste a través de la ciudad y también hubo fuertes enfrentamientos en partes del norte de Gaza, donde Israel había dicho que sus tareas estaban prácticamente completadas.

Los residentes de Jan Junis dijeron que los tanques habían llegado a la principal carretera norte-sur de la ciudad. Aviones de combate atacaban una zona al oeste.

Según las autoridades sanitarias de Gaza, alrededor de 18.000 personas han muerto a causa de los ataques israelíes y 49.500 han resultado heridas. Alrededor de 100 de los rehenes israelíes fueron liberados durante una tregua de una semana que finalizó el 1 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.