• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia destinó a Bolivia 40 bomberos zapadores y salvadores, especialistas en la extinción de incendios forestales.

Francia destinó a Bolivia 40 bomberos zapadores y salvadores, especialistas en la extinción de incendios forestales. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2023



Blogs


El Ministerio de Exteriores francés expresó su plena solidaridad con el pueblo y las autoridades bolivianas ante los incendios forestales.

El Gobierno de Francia informó este viernes que envió a 40 bomberos especialistas en el combate a incendios forestales a la nación de Bolivia, para apoyar la lucha contra estos siniestros en el país andino.

LEA TAMBIÉN:

Chile envía ayuda a Bolivia para contrarrestar incendios

El Ministerio de Exteriores francés expresó su plena solidaridad con el pueblo y las autoridades bolivianas ante los incendios forestales que se están produciendo desde hace varias semanas, especialmente en la Amazonía, y se une a ellos en la lucha contra estos incendios.

En este sentido, destinó a 40 bomberos zapadores y salvadores, especialistas en la extinción de incendios forestales para enfrentar los siniestros en el departamentos de Santa Cruz, una de las regiones más impactadas por los incendios en la Amazonía boliviana.

Bolivia había recibido por parte del Gobierno francés 53 cascos para bomberos, y desde Venezuela llegaron 70 bomberos que apoyan el enfrentamiento de los incendios que se mantienen desde hace varias semanas en el norte de La Paz.

La mayor afectaciones se encuentran en el oriente y el norte amazónico y se le atribuye la responsabilidad a los 'chaqueos', las quemas controladas que se emplean en las zonas agrícolas para preparar las tierras para la siembra o el pastoreo.

Además, existen reportes sobre afectaciones del humo a la calidad del aire en ciudades como Santa Cruz y La Paz.

Asimismo, previamente el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, recibió la ayuda humanitaria del vecino país de Chile, consistente en más de 40 toneladas de alimentos especiales, destinada a los bomberos forestales que están combatiendo los incendios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.