• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta fotografía Moore quiso contar una historia diferente mas no las estadísticas de la migración.

Con esta fotografía Moore quiso contar una historia diferente mas no las estadísticas de la migración. | Foto: El Universal

Publicado 11 abril 2019



Blogs


"Quería contar una historia diferente. Para mí fue una oportunidad de mostrar una visión de la humanidad que a menudo solo se relaciona con las estadísticas", dijo Moore al recibir el galardón en Ámsterdam. 

La fotografía tomada por John Moore en junio de 2018, que retrata a una niña hondureña llorando mientras un agente migratorio registra a su madre en la frontera de EE.UU. y México fue galardonada con el premio World Press Photo, en la categoría “Foto del Año”.

LEA TAMBIÉN:
Artista argentina denuncia la brecha de género con esculturas

La fotografía de Moore, que dio la vuelta al mundo, recibió el premio porque muestra la violencia desde el otro lado, una violencia psicológica, según los miembros del jurado.

Ante la captura, las autoridades estadounidenses tuvieron que precisar que Yanela y su madre no figuraban entre los miles de inmigrantes separados de sus hijos a su llegada a los  Estados Unidos.

"Sin embargo, la reacción general contra esta práctica polémica llevó al presidente Donald Trump a revisar su política en junio pasado", declararon los jueces del concurso con sede en Ámsterdam.

Desde la cuenta de Twitter de la organización se pueden descubrir los resultados del concurso mundial de fotografía. 

John Moore, de 51 años, fotografiaba a agentes de fronteras la noche del 12 de junio, en el valle de Río Grande, cuando detuvieron a un grupo de personas que trataban de atravesar la frontera. "Pude ver el miedo en sus rostros, en sus ojos", dijo el fotógrafo a una radio estadounidense.

En la ceremonia de entrega de premios en Ámsterdam, Moore dijo: "Quería contar una historia diferente. Para mí fue una oportunidad de mostrar una visión de la humanidad que a menudo solo se relaciona con las estadísticas".

La migración también estuvo presente en la categoría "Historia del Año", cuando los jueces elegieron una serie de fotografías tomadas por Pieter Ten Hoope, que describen el viaje de las familias hondureñas rumbo a EE.UU. 

Este año, 4730 fotografos de todo el mundo postularon sus trabajos a los premios World Press Photo, según los organizadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.