• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esperan movilizar a más de 250.000 personas, incluidos servidores públicos, militares, policías, maestros y activistas.

Esperan movilizar a más de 250.000 personas, incluidos servidores públicos, militares, policías, maestros y activistas. | Foto: ABI

Publicado 8 abril 2019



Blogs


Esta iniciativa del Gobierno de Bolivia busca recolectar un millón de libros y construir al menos 500 bibliotecas comunitarias en 2019.

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció este lunes que inició la campaña "Bolivia Lee 2019" cuyo fin es impulsar la lectura entre la población.

LEA TAMBIÉN

Evo Morales exhorta al Gobierno de Dubái a invertir en Bolivia

Durante una conferencia de prensa, el funcionario informó "estamos lanzando la campaña Bolivia Lee 2019 que comienza hoy 8 de abril y va concluir el 20 de septiembre".

Además, precisó que este proyecto del Ministerio de Educación boliviano pretende lograr su objetivo mediante tres estrategias: Recolección de libros, la construcción de más bibliotecas comunitarias y el impulso de la campaña.

Aguirre refirió que esperan movilizar a más de 250.000 personas, incluidos servidores públicos, militares, policías, maestros y activistas.

Para este 2019 prevén recolectar un millón de libros y construir al menos 500 bibliotecas comunitarias. "Esa actividad tendrá una jornada importante que será el 28 de abril, cuando recolectaremos los libros casa por casa en todo el país", dijo.

El funcionario explicó que estiman reunir 200.000 libros para establecer espacios de lectura y escritura. "Lo recolectado esperamos entregarlos en una primera fecha el 24 de mayo en todo el país, fundamentalmente en los lugares donde se necesitan los libros, y la segunda fecha será el 20 de septiembre", aclaró.

En la tercera fase se impulsara la lectura en escuelas, plazas y calles el próximo 5 de septiembre, cuando se movilicen "a los 3 millones de estudiantes que tenemos, y a otras instituciones para que se pueda leer y escribir", enfatizó y añadió que serán creados clubes de lectura en instituciones educativas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.