• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petición de estos documentos  fue demandada por Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

La petición de estos documentos fue demandada por Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). | Foto: Prensa Libre

Publicado 16 noviembre 2023



Blogs


La solicitud dada a conocer este miércoles incluye en total ocho requerimientos, entre ellos que se provea de copia certificada al Ministerio Público de todas las personas que ocuparon cargos en el Partido Semilla.

El Ministerio Público de Guatemala, a través de su dependencia, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de Guatemala, solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que un plazo no mayor de 24 horas provea la inscripción de Bernardo Arévalo a su partido político, el Movimiento Semilla, así como informes de los funcionarios del partido.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 89 escuelas fueron dañadas por tormenta Pilar en Guatemala

Según se lee en el documento, la FECI demanda "copia certificada de la resolución o acuerdo en el que conste la inscripción de César Bernardo Arévalo de León como diputado listado nacional por el partido político Movimiento Semilla".

La solicitud dada a conocer este miércoles incluye en total ocho requerimientos, entre ellos que se provea de copia certificada al Ministerio Público de todas las personas que ocuparon cargos en el Partido Semilla.

Puestos como el cargo de secretario general, director general, director de informática, director del padrón electoral, registrador de ciudadanos, auditor electoral, inspector electoral y subsecretario del 2018 a la fecha. Además la FECI solicita la copia certificada de la toma de posesión de los actuales magistrados titulares y suplentes del TSE.

La petición de estos documentos fue firmada por la Fiscal de la FECI, Leonor Morales Lazo de la Fiscalía, y por la auxiliar fiscal, Wendy Marisol Jordan Virula, ambas subordinadas a Rafael Curruchiche, quien dirige esa dependencia del Ministerio Público.

Curruchiche fue el que anunció el pasado 12 de julio que el partido Semilla quedaba sin personalidad jurídica por disposición del juez Orellana y además sostuvo que los candidatos electos no podían asumir los cargos por los que habían sido elegidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.