• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muñecas inflables, palabras soeces, megáfonos, pancartas, banderas franquistas y voces de libertad.

Muñecas inflables, palabras soeces, megáfonos, pancartas, banderas franquistas y voces de libertad. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2023



Blogs


Los protestantes se oponen a los pactos de los socialistas con el independentismo y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Aunque el nivel de violencia se mantiene bajo, alrededor de 1.300 manifestantes se congregaron el miércoles frente a la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), en Ferraz, por décimo día consecutivo, para protestar contra la investidura de Pedro Sánchez y un partido que consideran no ha cumplido con sus promesas de gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez se presenta al debate de investidura en España

Los protestantes se oponen a los pactos de los socialistas con el independentismo y la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cuyo debate se celebra entre miércoles y jueves. Otra concentración cerca del Congreso de los Diputados muestra su rechazo a todo el sistema político heredado de la Transición.

Muñecas inflables, palabras soeces, megáfonos, pancartas, banderas franquistas y voces de libertad y llamamientos a la policía para que se una a la protesta son algunas postales de una manifestaciones organizadas por la Junta Democrática de España que no han decidido invitar a los manifestantes más radicales o “ultras”.

Según testigos, vuelven a escucharse los cánticos racistas, homófobos y machistas, aunque no se han reportado choques violentos con la Policía que se limita a despejar la zona y establecer el perímetro. Otro elemento característico con los personajes pintorescos como el “Capitán España” o el joven con bandera carlista que reza "viva Cristo Rey".

En la jornada de hoy ha aparecido en las protestas de Ferraz el "pescador del sentido común". Un joven vestido de pescador y portando una caña de pescar, de la que cuelga un cartel que dice: "La pesca es para los peces, no para los votos. Ni de izquierdas ni de derechas: sentido común", que se ha vuelto recurrente en las manifestaciones de la derecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.