• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María Alejandra Vicuña dimitió a su cargo el pasado 4 de diciembre, tras las denuncias presentadas en su contra.

María Alejandra Vicuña dimitió a su cargo el pasado 4 de diciembre, tras las denuncias presentadas en su contra. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


La exvicepresidenta de Ecuador María Alejandra Vicuña es acusada por la Fiscalía de concusión por haber recibido supuestas donaciones irregulares para financiar a su grupo político.

La Fiscalía de Ecuador solicitó este miércoles que se fije la hora y fecha para la audiencia de formulación de cargos contra la exvicepresidenta del país María Alejandra Vicuña.

El pedido fue realizado por la fiscal general del Estado en funciones, Ruth Palacios, a la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

La exvicepresidenta de Ecuador es acusada por la Fiscalía de concusión por haber recibido supuestas donaciones irregulares.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, exfuncionarios de la Asamblea Nacional, que laboraron cuando Vicuña era asambleísta, le entregaban parte de su salario para mantenerse en el cargo.

El 6 de diciembre de 2018, con 94 votos a favor, el Pleno de la Asamblea de Ecuador aprobó la renuncia de Vicuña a la vicepresidencia de la nación suramericana.

Vicuña dimitió a su cargo el pasado 4 de diciembre, después de las denuncias presentadas en su contra.

El lunes 3 de diciembre de 2018, el presidente Lenín Moreno retiró las funciones que le había encargado a la vicepresidenta Vicuña y se las encargó al secretario de la Presidencia, José Augusto Briones.

El martes 11 de diciembre, con 94 votos a favor, el Legislativo designó a Otto Sonnenholzner como nuevo vicepresidente del país.

>> María Vicuña renuncia a la Vicepresidencia de Ecuador 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.