• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lopéz Obrador ha llamado a atender las causas de la migración en el triángulo norte de Centroamérica.

Lopéz Obrador ha llamado a atender las causas de la migración en el triángulo norte de Centroamérica. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2018



Blogs


Esta es la primera ocasión, como presidente, en la que López Obrador conversa de migración con Trump, quien acusa a los centroamericanos de protagonizar una "invasión".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que mantuvo una conversación telefónica con el mandatario de Estados Unidos (EE.UU.Donald Trump sobre la posibilidad de un plan migratorio en conjunto.

 
"Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", escribió el presidente mexicano en su cuenta de Twitter.
 
Esta es la primera ocasión, como presidente, en la que López Obrador conversa de migración con Trump, quien acusa a los centroamericanos de protagonizar una "invasión" y quien, además, ordenó desplegar a miles de soldados en la frontera con México

López Obrador ha señalado que se deben combatir las causas de la migración, en especial en Honduras,Guatemala y El Salvador, por lo que busca promover un plan de desarrollo económico con Gobiernos y empresas de EE.UU. que beneficie a zonas empobrecidas de México y a los países centroamericanos.
 
El presidente de EE.UU. impulsa una política migratoria hostil endureciendo los requisitos para la solicitudes de asilo de los migrantes centroamericanos.

El pasado martes, Trump presionó a los demócratas para que aprobaran los recursos necesarios para la construcción del muro en la frontera con México. En caso de no hacerlo, amenazó con que el Ejército estadounidense construirá esa infraestructura.

El mandatario estadounidense ha desplegado más de 5.000 militares en la frontera para evitar que los migrantes de la caravana ingresen en territorio de EE.UU. 

>> Más de 1.100 migrantes centroamericanos han cruzado a EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.