• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quieren llevarse el proceso de paz al infierno", aseguró el miembro de la FARC, Iván Márquez en Twitter.

"Quieren llevarse el proceso de paz al infierno", aseguró el miembro de la FARC, Iván Márquez en Twitter. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2018



Blogs


El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un artículo en el  que acusa al integrante de la FARC, Iván Márquez, de supuestos vínculos con el narcotráfico.

Medios de comunicación colombianos como El Tiempo, El Espectador, la revista Semana se hicieron eco de una noticia sobre la supuesta investigación por narcotráfico realizada al integrante fariano, Iván Márquez, conocido también como Luciano Marín Arango.

La Fiscalía de Colombia reiteró que no tiene una investigación en curso por narcotráfico contra Iván Márquez, posterior a la firma del Acuerdo de Paz.

Por su parte, el líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) aseguró en su cuenta de Twitter que tanto el fiscal como los que están detrás de él "quieren llevarse el proceso de paz al infierno". 

La información sobre la investigación apareció reflejada en el artículo Las pruebas de tráfico de cocaína en Colombia plantean un riesgo para el acuerdo de paz, publicado en el periódico The Wall Street Journal, medio que aseguró que Márquez estaría relacionado con una conspiración para traficar cocaína desde Colombia a los EE.UU.

>> Londoño insta a mantener incólume la moral de la FARC

El diario menciona que Estados Unidos posee un video de un teléfono celular que supuestamente muestra a Márquez dialogando con un asociado de un narcotraficante mexicano, el supuesto video habría sido grabado tras la firma del Acuerdo de Paz en La Habana, Cuba.

La acusación contra Márquez por parte del medio estadounidense ocurre en medio de la detención del integrante de la FARC, Jesús Santrich, por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Santrich, detenido el nueve de abril, inició una huelga de hambre para exigir al Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos el cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de Paz.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.