• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fue acusado el 6 de septiembre ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un delito de agresión sexual y coacciones.

Este fue acusado el 6 de septiembre ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un delito de agresión sexual y coacciones. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2023



Blogs


El expresidente de la Federación Española de Fútbol ya había sido inhabilitado provisionalmente de su cargo por 90 días.

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, resultó suspendido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA durante tres años, debido a beso en la boca no consentido que le dio a la jugara Jenni Hermoso, en la ceremonia de premiación del último Mundial femenino.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan acusaciones de futbolistas españolas contra Rubiales

Según el organismo, Rubiales infringió el artículo 13 del Código Disciplinario por lo que no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como internacional.

"La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy al Sr. Rubiales, quien, en virtud de lo estipulado en el Código Disciplinario de la FIFA, dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada", indicó el ente.

Asimismo, expresó reiterar “su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica".

El expresidente de la federación, quien acabó dimitiendo, ya había sido suspendido provisionalmente de su cargo por 90 días.

Este fue acusado el 6 de septiembre ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional por un delito de agresión sexual y coacciones por el beso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.