• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo se jugará la final de la Copa Mundial Femenina 2019 entre EE.UU. y Holanda.

Este domingo se jugará la final de la Copa Mundial Femenina 2019 entre EE.UU. y Holanda. | Foto: @FIFAWWC

Publicado 5 julio 2019



Blogs


La FIFA también considera aplicar cambios para que haya una mayor participación en torneos femeninos en el mundo.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, afirmó este viernes que podrían aumentar la inversión en el fútbol femenino tras el éxito alcanzado en la Copa Mundial que se realiza en Francia.

LEA TAMBIÉN

Emblemáticas semifinales en la historia del Mundial Femenino

Infantino también presentó propuestas importantes para profundizar el desarrollo del fútbol femenino durante la rueda de prensa por la clausura de la Copa Mundial Femenina 2019, cuya final se jugará el próximo domingo.

"Hay que invertir para hacer crecer el fútbol femenino en el mundo entero", afirmó el funcionario al reiterar que la actual edición es "la mejor Copa del Mundo femenina de la historia".

Además, destacó que ha sido ta excepcional que marcará un antes y un después. "No hay que perder el tiempo, hay que trabajar, nada es imposible, si observamos el éxito de esta Copa del Mundo, hay que ir incluso más lejos", acotó.

Propuestas de Infantino para el fútbol femenino

Durante la rueda de prensa, realizada en la ciudad de Lyon, Infantino mencionó cinco propuestas para fortalecer el fútbol femenino.

1. Crear un Copa Mundial de Clubes de FIFA para el fútbol femenino.

2. Conformar una Liga Mundial Femenina a disputarse en diversos torneos del mundo. Sin embargo, esta propuesta viene desde 2017.

3. Aumentar el número de equipos que participan en la Copa Mundial Femenina, de 24 a 32 oncenas, probablemente para el torneo de 2023, al igual que en masculino.

4.Duplicar el premio monetario para la siguiente edición del Mundial femenino.

5. Finalmente, incrementar la inversión monetaria de 500 millones de euros a 1.000 millones de euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.