• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Desconoce usted (Tillerson) profundamente la realidad venezolana", advirtió el ministro de Defensa venezolano.

"Desconoce usted (Tillerson) profundamente la realidad venezolana", advirtió el ministro de Defensa venezolano. | Foto: @PrensaFANB

Publicado 2 febrero 2018



Blogs


"Obedecemos a las autoridades legitimas de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro, comandante en jefe de la FANB", afirmó el ministro de Defensa venezolano.

El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López, declaró este viernes que Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU. hizo señalamientos muy graves para el pueblo venezolano y para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante la gira que realiza por países de la región.

El general en jefe expresó ante las declaraciones dadas por Tillerson en Texas, que el funcionario "no tiene ninguna autoridad moral para emitir ningún de tipo de juicios sobre la política interna" del país sudamericano. 

Padrino López aseguró que Tillerson le falta el respeto a una institución que se vale de sus principios y de sus tradiciones históricas como lo es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual, solo obedece a la Constitución del país, a las autoridades constituidas legítimamente y al presidente constitucional Nicolás Maduro.

El militar aseveró que el recorrido que inició Tillerson este jueves no es más que un "bluff publicitario", con el que busca tratar de persuadir a los gobiernos latinoamericanos para intervenir Venezuela. 

>> Tillerson confirma más agresión de EE.UU. contra Venezuela

"Se le agotó su carrera política por sus desaciertos y críticas dentro de su propio Gobierno", expresó Padrino López, al tiempo aseguró que la política exterior de EE.UU. "se aleja cada día más de la diplomacia para irrumpir la línea del guerrerismo y del intervencionismo".

El ministro venezolano denunció que el origen de los problemas económicos en el país están inducidos por el bloqueo financiero impulsado por la administración de Donald Trump. "Usted debe saber que EE.UU. tiene una franca intervención, una persecución financiera para crear caos y anarquía en Venezuela", apuntó Padrino López.  

Por último, resaltó la lealtad de los cuerpos militares del país al presidente Nicolás Maduro, así como instó a todos los países de la región a fortalecer la unidad y rechazar los intentos de injerencismo del Gobierno estadounidense. 

>> Gobierno venezolano conmemora hechos revolucionarios

ANC: "En Venezuela manda y seguirá mandando el pueblo"

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, expresó a través de sus redes sociales que "ningún Lord petrolero imperial dará órdenes al pueblo de Venezuela".

Sus mensajes fueron escritos en referencia a Tillerson, quien tiene relaciones con la trasnacional Exxon Mobil, empresa que tiene intereses económicos en el Esequibo, territorio disputado por Venezuela y Guyana.

Además, exigió respeto por Venezuela y por la Patria Grande: "En Venezuela manda y seguirá mandando el pueblo con el presidente Nicolás Maduro", aseguró. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.