• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas ingresó a la sede de la Embajada mexicana en Quito el pasado domingo donde permanece en calidad de huésped.

Glas ingresó a la sede de la Embajada mexicana en Quito el pasado domingo donde permanece en calidad de huésped. | Foto: El Universo

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


El letrado del exmandatario anunció la solicitud de conformidad con la Convención de Asilo Diplomático de Caracas.

El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió la noche este jueves asilo político a México, según confirmó a medios internacionales su abogado, Eduardo Franco Loor.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento ecuatoriano abordará juicio contra exvicepresidente

Este martes, el letrado había anunciado que la solicitud se produciría durante las próximas horas de conformidad con la Convención de Asilo Diplomático de Caracas del año 1954.

El pasado domingo, Glas ingresó a la sede de la embajada mexicana en Quito, donde permanece en calidad de huésped tras expresar temor por su seguridad.

A su vez, la moción para autorizar un nuevo enjuiciamiento penal en contra del exvicepresidente no obtuvo este jueves los votos necesarios luego de que recibiera 44 apoyos de los 92 necesarios.

Previo a la votación, la diputada de la bancada Revolución Ciudadana, Pierina Correa, señaló que cuando la fiscal Diana Salazar Méndez “se ve amenazada, despliega toda su artillería” contra la militancia del partido de izquierda.

A su vez, el exasambleísta Fernando Flores indicó que el Parlamento ecuatoriano actuó de manera ilegal con respecto al proceso de autorizar o no el proceso penal debido a que Glas no se encuentra en funciones.

En noviembre del año pasado, el exvicepresidente fue puesto en libertad tras habérsele concedido la medida cautelar a su favor, luego de haber cumplido prisión por dos sentencias por supuestos casos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.