• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades precisaron que aún se investiga la identidad de las víctimas.

Las autoridades precisaron que aún se investiga la identidad de las víctimas. | Foto: @PolicieCZ

Publicado 22 diciembre 2023



Blogs


La policía de la República Checa indicó que hay decenas de personas heridas.

Las autoridades de República Checa informaron este jueves que aumentó a más de 15 la cifra de personas fallecidas tras el tiroteo ocurrido en la mañana en áreas de la Universidad Carolina, en Praga.

LEA TAMBIÉN: 

República Checa redefine delito de violación sexual en su código penal

“Por el momento podemos confirmar más de 15 muertos y decenas de heridos. No tenemos información en este momento de que el perpetrador esté vinculado a alguna organización terrorista”, declaró la policía.

Precisó que aún se investiga la identidad de las víctimas, mientras que el agresor es un estudiante de la Universidad, quien se habría suicidado, de acuerdo con lo declarado por las fuentes policiales.

El jefe de la Policía, Martin Vondrácek, dijo a medios locales que el tirador era un estudiante de 24 años que se suicidó en un pasillo de la Facultad al verse allí perseguido por los agentes de seguridad.

Otros medios locales refieren que el ministro del Interior, Vit Rakusan, confirmó a la televisión pública que el atacante fue abatido.

Desde su cuenta en Twitter, señaló que están en uno de "los días más terribles de la historia moderna de la República Checa. Y estamos a punto de despertarnos a un día sin alegría. El gobierno decidió hoy que expresaremos nuestra tristeza compartida por los acontecimientos de hoy con un duelo estatal el 23 de diciembre. Entre otras cosas, ahora necesitamos pertenencia, unión”.

“Por favor, no provoquemos temores y preocupaciones innecesarios en la gente, no difundamos rumores. Solo compartamos información verificada. Y no difundamos la historia del atacante. No ayuda en nada, al contrario, aumenta el riesgo de que repita su acto. El jefe de policía y yo volveremos a informar mañana a las 11 de la mañana sobre lo más importante”, remarcó.

Los detectives todavía están trabajando en el edificio y examinando la escena del crimen. Se supone que trabajarán en el lugar toda la noche, mencionó por otra parte la policía.

Plataformas mediáticas checas consideran este hecho como la peor matanza en la República Checa de los últimos años, antes de la que se produjo el 24 de febrero de 2015, cuando ocho personas murieron en un tiroteo perpetrado por un hombre armado en un restaurante de la localidad de Uhersky Brod.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.