• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las víctimas denunciaron las prácticas criminales cometidas en abril de 1976 en el Departamento de Investigaciones.

Las víctimas denunciaron las prácticas criminales cometidas en abril de 1976 en el Departamento de Investigaciones. | Foto: Última Hora

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


De acuerdo con medios locales, los jueces Francisco Ortiz, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre emitieron la condena.

La justicia de Paraguay condenó este martes al ex policía Eusebio Torres a 15 años de prisión luego de haber sido encontrado culpable de haber cometido torturas durante la dictadura del general Alfredo Stroessner.

LEA TAMBIÉN:

Caída del dictador paraguayo Alfredo Stroessner

De acuerdo con medios locales, los jueces Francisco Ortiz, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre emitieron la condena luego de haber analizado el testimonio de dos víctimas, testigos y del imputado.

A su vez, la fiscal Sonia Sanguinez argumentó la acusación contra el excomisario stronista basado en el caso de tortura que tuvo como víctimas a los hermanos Carlos Ernesto Casco y Luis Alberto Casco.

En este sentido, denunciaron las prácticas criminales cometidas en abril de 1976 en el Departamento de Investigaciones de la otrora Policía de la Capital.

Por su parte, Torres señaló que había sido confundido por las víctimas. “En 49 años que transcurrieron de aquella época que ellos sufrieron fue suficiente tiempo para confundirme, ellos están confundidos”, destacó.

En consonancia, el acusado aseguró que cuando ocurrieron los hechos no ejercía en el área de Investigaciones de la Policía, sino que estuvo desde enero de 1978 a septiembre de 1980.

No obstante, los testigos, entre los que se encontraban Euclides Acevedo, Dionisio Borda y Miguel Ángel Perito, desmintieron las declaraciones de Torres al indicar que lo vieron en los años 1974, 1975 y 1976 cuando estuvieron detenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.