• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita a La Habana marca el inicio de la gira latinoamericana de Lavrov, quien entre el 19 y el 22 de febrero también visitará Venezuela y Brasil.

La visita a La Habana marca el inicio de la gira latinoamericana de Lavrov, quien entre el 19 y el 22 de febrero también visitará Venezuela y Brasil. | Foto: RT

Publicado 20 febrero 2024



Blogs


El presidente cubano expresó su agradecimiento por la presencia de una delegación numerosa que acompañaba al canciller ruso.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este lunes en La Habana una conversación con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la cual se abordaron la dinamización de las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés mutuo.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller ruso: Cuba es nuestro aliado más importante en la región

"Recibí al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, a quien trasladé un afectuoso saludo para el presidente Vladímir Putin. Intercambiamos sobre la dinamización de las relaciones bilaterales en temas de interés común y acerca de asuntos relevantes de la agenda internacional", señaló Díaz-Canel en su cuenta en la red social X.

En el transcurso de la reunión, el presidente cubano manifestó su satisfacción por la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, quien realizó una breve estancia en la isla. Durante su visita, el canciller ruso se reunió con su contraparte, Bruno Rodríguez Parrilla, y también ofreció una conferencia de prensa.

"Para mí es un placer recibirlo en Cuba y lo hacemos con el sentimiento que estamos recibiendo a un verdadero amigo de Cuba, alguien que ha demostrado una sensibilidad y una comprensión tremenda de nuestros problemas y con el que siempre hemos tenido una relación fluida en el intercambio y lo hacemos justamente", enfatizó Díaz-Canel durante el encuentro con Lavrov, quien ya se encuentra en Caracas, Venezuela, segundo punto de su gira por Latinoamérica.

El presidente cubano expresó su agradecimiento por la presencia de una delegación numerosa que acompañaba al canciller ruso. Además, aseguró estar informado sobre las conversaciones sostenidas anteriormente en el día, las cuales describió como "fructíferas".

"Esto indudablemente es una expresión más de lo que día a día se manifiesta en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Cuba y la Federación de Rusia", dijo Díaz-Canel. Además, agregó que dichos nexos tienen una base fuerte e histórica, y que han soportado el paso del tiempo.

La visita a La Habana marca el inicio de la gira latinoamericana de Lavrov, quien entre el 19 y el 22 de febrero también visitará Venezuela y Brasil. Durante su estancia en Brasil, participará en la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países del Grupo de los Veinte (G20).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.