• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según información de las autoridades, en la primera explosión murió quien manipulaba el artefacto explosivo, mientras que en el segundo murieron dos uniformados de la Policía.

Según información de las autoridades, en la primera explosión murió quien manipulaba el artefacto explosivo, mientras que en el segundo murieron dos uniformados de la Policía. | Foto: Twitter @soyactualidad

Publicado 14 diciembre 2021 (Hace 9 horas 1 minutos)



Blogs


Ocurrieron en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta y ha interrumpido hasta ahora el funcionamiento de la terminal aérea.

Al menos tres personas murieron tras sendas explosiones en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, norte de Santander, Colombia la mañana de este martes, dos de las cuales serían policías y uno el presunto autor de los hechos, según autoridades del Ministerio de Defensa.

LEA TAMBIÉN: 

Acusan a Policía colombiana de asesinatos en protestas de 2020

El ministro de Defensa, Diego Molano, en las primeras declaraciones calificó de "acto terrorista" el hecho desencadenado alrededor de las 05H45 local (10H45 UTC) y describió las dos explosiones que ocurrieron en la terminal aérea.

Molano dio garantías al funcionamiento del aeropuerto y dijo no saber si el objetivo eran las aeronaves militares que se encontraban en la pista de la terminal.

No atribuyó por el momento la responsabilidad a ninguna organización. 

Por su parte, el presidente Iván Duque  calificó también de atentado terrorista las explosiones del aeropuerto de Cúcuta y dijo que comienzan las investigaciones de inmediato.

Según información de las autoridades, en la primera explosión murió quien manipulaba el artefacto explosivo, mientras que en el segundo ataque terrorista murieron dos uniformados de la Policía.

De acuerdo a autoridades de Aeronáutica Civil, quienes evacuaron la terminal aérea, se informará sobre el reinicio de las operaciones de acuerdo a cómo se desarrollen los acontecimientos, señalaron en un comunicado.

Según Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, la primera persona en morir se intentó volar las cercas que limitan el territorio del aeropuerto y se le explotó el artefacto explosivo. La segunda bomba fue detonada tras ser dejada, aparentemente, por dos personas en el aeropuerto. Esta fue la que acabó con la vida de dos policías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.