• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios heridos están siendo atendidos por quemaduras en un hospital y cerca de mil personas fueron evacuadas

Varios heridos están siendo atendidos por quemaduras en un hospital y cerca de mil personas fueron evacuadas | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


Aún no se conoce la causa del incendio, pero todas las instalaciones están cerradas

Una explosión de grandes dimensiones sacudió este domingo en la noche a la refinería de petróleo de Balongan, en la región indonesia de Indramayu, provincia Java Occidental, a unos 150 kilómetros al este de Yakarta dejando cerca de 20 heridos y múltiples evacuados.

LEA TAMBIÉN:

Atentado contra iglesia católica en Indonesia deja 14 heridos

Hasta el momento no se tiene constancia de la causa del estallido y la magnitud de la destrucción provocada.La compañía petrolera estatal de Indonesia Pertamina informó este lunes que ha conseguido controlar un gran incendio.
 

"El fuego ha sido aislado. Por tanto, no se expandirá a otras zonas", dijo en un comunicado el vicepresidente de Comunicación y Relaciones con el Inversor de la empresa, Agus Suprijanto.

Pese a las labores de extinción de los bomberos, el fuego continuó durante toda la noche con enormes llamaradas hasta la mañana del lunes, con las imágenes de televisión mostrando una enorme columna de humo negro en el lugar.

La refinería opera bajo la empresa estatal indonesia de petróleo y gas natural Pertamina. Según la entidad, cerca de 950 personas fueron evacuadas a causa del incendio, que se declaró justo a la medianoche del domingo, 0H00 hora local (7H00GMT).

La portavoz de Pertamina, Ifki Surkaya, detalló que cinco de los heridos están siendo atendidos por quemaduras en los servicios hospitalarios.

Además, compañía informó que cerró las instalaciones y está realizando un “control de flujo de petróleo” con el fin de evitar mayor extensión del fuego, que se dio en el medio de una tormenta.

"Se desconoce la causa del incendio, pero durante los hechos llovía muy fuerte y había relámpagos", subrayó en el comunicado.

La planta de Balongan tiene una capacidad de unos 125.000 barriles de crudo al día. Suministra combustible a Yakarta, Banten y algunas regiones de Java Oriental


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.