• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secuestro se produjo a primera hora de la mañana del 7 de marzo en la escuela primaria de la Autoridad Educativa Local en Kuriga.

El secuestro se produjo a primera hora de la mañana del 7 de marzo en la escuela primaria de la Autoridad Educativa Local en Kuriga. | Foto: @enmayuscula507

Publicado 13 marzo 2024



Blogs


"Amenazaron con matar a todos los cautivos si no reciben el dinero para finales de este mes”, señaló el líder comunitario en la localidad de Kuriga, Abdullahi Uma.

Líderes comunitarios de Nigeria confirmaron este miércoles que los secuestradores de las más de 250 personas en la localidad de Kuriga, en el estado de Kaduna, exigen una suma de mil millones de nairas (equivalente a 567.000 euros) para que sean devueltos.

LEA TAMBIÉN:

Reportan un nuevo rapto masivo en pueblo de Nigeria

De acuerdo a medios locales, el líder comunitario de Kuriga, Abdullahi Umar, refirió que “nos han contactado, nos han pedido mil millones de nairas para liberar a los alumnos y los profesores. Amenazaron con matar a todos los cautivos si no reciben el dinero para finales de este mes”.

Asimismo, Umar acotó que aún con la gestión comunitaria no han podido reunir mucho. “Pedimos al Gobierno y a personas bien intencionadas que nos ayuden. Dicen que el pago de rescates es ilegal pero no podemos dejar morir a nuestros niños”, precisó.

Mientras, el subsecretario de la oficina regional de la Coalición de Acción de la Sociedad Civil sobre Educación para Todos (Csacefa, siglas en inglés), Farouk Alhassan, a quien se le solicitó la petición del rescate, subrayó que “recibimos informaciones de que los bandidos exigen mil millones de nairas (...)” y “es indignante”.

De igual manera, precisó que “el Gobierno debería intentar garantizar el regreso seguro de los niños y los profesores”.

Al tiempo, medios de prensa confirman que no han podido contactar con el comisionado estatal de Seguridad Interna e Interior de Kaduna, Samuel Aruwan, mientras las autoridades nigerianas, según dichas fuentes, han descartado el pago de un rescate para conseguir la libertad de los cautivos.

El secuestro se produjo a primera hora de la mañana del pasado 7 de marzo en la escuela primaria de la Autoridad Educativa Local en Kuriga, cuando unos cien atacantes invadieron el espacio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.