• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 50 por ciento de las familias piden asistencia en comedores tras las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Al menos 50 por ciento de las familias piden asistencia en comedores tras las medidas del Gobierno de Javier Milei. | Foto: @gargantapodero

Publicado 29 enero 2024



Blogs


“El hambre está y tiene que ser resuelto”, precisó una de las manifestantes frente al Ministerio de Capital Humano.

Organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento Piquetero se movilizaron este lunes frente al Ministerio de Capital Humano en Argentina, en reclamo por la falta de recursos por parte del Estado para comedores y merenderos populares.

LEA TAMBIÉN: 

24-E La vida reclama y la patria no se vende

“Con el hambre de los pibes, (de los niños) no se juegan”, reclamó una de las mujeres argentinas movilizadas en Buenos Aires, al tiempo de criticar al Gobierno de Javier Milei ante el desfinanciamiento de los programas sociales.

María Machado declaró que no reciben ayuda de nadie, y no pueden sostener los comedores en los barrios, estamos totalmente desamparados por Capital Humano.

Al tiempo que declaró que este presidente vino a destrozar nuestro país, María Machado insistió que todos los alimentos han subido de precio. “Yo soy madre soltera, sostengo a mis hijos con este potencial trabajo y con los comedores populares, nos ayudamos todos los vecinos”, dijo.

“El hambre está y tiene que ser resuelto”, manifestó, mientras insistió que “¿dónde están nuestros derechos?. Yo no voté a Milei porque jamás votaría por un presidente de esta ‘calidad’”, precisó.

"Asistencia alimentaria ya", "Repartan las cajas navideñas", "Comer es un derecho no un privilegio", "Que vuelva el banco de herramientas" y "Aumento para el servicio escolar" fueron de las principales consignas y luchas enunciadas.

Entre tanto, el referente de la agrupación Unidad Piquetera, Matías Gayol insistió que al menos 50 por ciento de las familias piden asistencia en comedores tras las medidas del Gobierno de Javier Milei.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa y tiene como objetivo “contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Con Javier Milei en el Ejecutivo, este programa social se ve afectado, así como otras medidas que ha presentado el nuevo Gobierno, incluida la Ley Ómnibus y el megadecretazo, titulado como Decreto Urgente Necesario (DNU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.