• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, informó que su cliente pedirá asilo político a México.

Este martes, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, informó que su cliente pedirá asilo político a México. | Foto: El Universo

Publicado 21 diciembre 2023



Blogs


El Parlamento tratará el tema a petición del juez Luis Rivera, a cargo del denominado caso “Reconstrucción de Manabí”.

La Asamblea Nacional de Ecuador se reunirá este jueves para abordar el proceso judicial contra el ex vicepresidente Jorge Glas, cuya defensa anunció esta semana que pedirá asilo político a México.

LEA TAMBIÉN:

Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas pedirá asilo a México

El Parlamento tratará el tema luego de que el magistrado Luis Rivera, a cargo del denominado caso “Reconstrucción de Manabí”, solicitara al seno legislativo un pronunciamiento por el fuero de corte de Glas en 2016.

Por su parte, la Revolución Ciudadana anunció que rechazaría el enjuiciamiento mientras denunció la persecución judicial contra el ex vicepresidente, a quien, indicó, se le han vulnerado sus derechos.

“Cada vez que la fiscal se ve amenazada, despliega toda su artillería en contra de los militantes de la Revolución Ciudadana”, afirmó la diputada de la bancada, Pierina Correa.

En cambio, la gobernante Acción Democrática Nacional (ADN), que cuenta con 25 legisladores, aseguró que sus votos apoyarían el enjuiciamiento, según dio a conocer la titular del bloque, Valentina Centeno.

“Tenemos nuestra postura y no estamos de acuerdo con que se levante la inmunidad a Jorge Glas. Estamos de acuerdo y vamos a votar a favor del enjuiciamiento”, expresó.

Este martes, el abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, informó que su cliente pedirá asilo político a México próximamente de conformidad con la Convención de Asilo Diplomático de Caracas del año 1954.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.