• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones de los profesionales de enfermería comenzaron el pasado 12 de diciembre con una declaratoria de huelga indefinida.

Las manifestaciones de los profesionales de enfermería comenzaron el pasado 12 de diciembre con una declaratoria de huelga indefinida. | Foto: Enfermeras de Cataluña

Publicado 21 diciembre 2023



Blogs


Asimismo el gremio organizado exige sueldos dignos.

Alrededor de 800 trabajadores de enfermería realizaron este miércoles una huelga en Barcelona, en el norte de España, para frenar la precariedad laboral y exigir mejoras en sus condiciones profesionales y de la salud pública.

LEA TAMBIÉN: 

Realizan marcha contra medidas de ajuste económico en Argentina

Desde el 12 de diciembre con una declaratoria de huelga indefinida dichos profesionales de enfermería también se manifiestan ante el no reconocimiento de las especialidades y de la profesión.

En este sentido divergen del acuerdo firmado por el sindicato mayoritario del gremio, alegando los manifestantes que no los representa. En este sentido, el enfermero Joan Planas precisó que este acuerdo se vende como mejora laboral, pero la realidad es que no refleja lo que ocurre en los centros de atención primaria.

Asimismo el gremio organizado exige sueldos dignos, ya que las personas movilizadas reclaman que estos no alcanzan para pagar los gastos básicos para cubrir las necesidades, entre ellos un alquiler.

Entre tanto, la presidenta del Sindicato de Enfermeras de Cataluña, Nuria Guirado manifestó “que las cargas de trabajo son muy altas y no pueden llegar a todas las demandas que nos hacen los pacientes para ser ingresados”.

 

Por otra parte, el Sindicato de Enfermeras de Cataluña, subrayó sobre un encuentro sostenido con la directora de Cuidados del CatSalut, y otros representantes que “en ningún caso este encuentro iba orientado a negociar ni ha llegado un pacto de desconvocatoria de la huelga ya que hemos sido invitadas para exponer nuestras demandas y no para negociar la situación de huelga indefinida en la que nos encontramos actualmente”.

“Tampoco tenemos la intención de modificar ningún acuerdo al que se haya llegado de forma legítima a través de los convenios colectivos correspondientes, pero sí que el Departamento de Salud se haga suyas las reivindicaciones y trabajen para llevar a cabo las mejoras que reivindicamos en próximas negociaciones de convenio o, en su caso, pactar acciones que, en todo caso, mejoren lo pactado en estos convenios”, acotó dicho sindicato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.